[FOTOS] Atemporal y electrizante la moda de Paris Fashion Week

View Gallery 30 Photos

La Fédération Française de la Couture du Prêt-à-Porter celebra una de sus mejores temporadas de moda lista para lucir, a pesar de que ha dejado muy claro que no serán parte del see now buy now, ya que para estos la vocación y la labor envuelta dentro del prêt-à-porter van por encima de cualquier tendencia de mercadeo, que en todo caso podría devaluar la obra que allí se realiza.

Moda amplia y náutica en Chloé

La diseñadora Clare Waight Keller presentó una colección desenfadada —inspirada en Gales y París—, con piezas en chiffon plisado y conjuntos de camisa corta, amplias faldas, pantalones anchos y suéteres tipo Breton, todos en tonos de azul, blanco, rojo y anaranjado con detalles como cordón náutico que sugieren el mar, pero en siluetas que muy bien pueden ser usadas para ocasiones especiales en una gran ciudad.

Dominaron el encaje y el chiffon en vestidos tipo trapecio, algunos con volantes y labores manuales evocan la definición de la casa de modas que es la de femineidad, la inocencia y el tema floral. Siluetas elementales en telas nobles y ostentosas desfilaron junto a monos en algodón de seda a rayas con pata ancha y sastres con un entalle amplio.

Las diosas de Vionnet

Diosas greco romanas revestidas en capas y sastres escritos: Así podemos resumir esta colección creada por Goga Ashkenazi, que parece traer al presente las hermosas vestiduras de Roma y Grecia.  

Actualizándose con piezas como chaquetas y pantalones de mezclilla, sastres con ruedos en capas y para completar su protagonismo muchas llevaban mensajes bordados que leían: You Don’t Know Me, This Piece took 194 Hours To Make, y Being Not Seeming.

La colección también se destacó por mostrar un elemento que fue el que hizo que la casa creada por Madame Vionett se hiciera famosa y eso fue moda cortada al bies, drapeada y trabajada sobre la figura. Colores como el crema, el azul, el hueso, el tono rubor (blush) y los colores de un atardecer conformaron una propuesta que mantiene vivo aquello que la hizo famosa.

Vanguardista Paco Rabanne

La casa de modas siempre se ha destacado por ser de línea futurista y de fantasía.

Sin embargo, su colección para esta temporada es una donde el athleisure domina con patrones simples, modernos, elementales pero sensuales y muy femeninos a la vez.

SPRING SUMMER 2017 / LOOK 2 / @juliendossena @marieameliesauve @ashleybrokaw @patmcgrathreal @paulhanlonhair @surkin

A photo posted by Paco Rabanne (@pacorabanne) on

 

Vestidos cortos, monos, piezas moldeadas al cuerpo, conjuntos de mini falda, modelos en encaje, camisas, chalecos y pequeños wind breakers en telas de alta tecnología complementaron piezas para cuerpos esculturales.

Las piezas en cota de malla y adornos metálicos no podían faltar. Fueron incorporados a través de la muestra, impartiendo un elemento emblemático de la casa de modas.

Balmain exótica y sensual

Una colección sugerente, creada por un maestro en el tema de moda seductora. Olivier Rousteing no defraudó con una selección amplia de escotes, aberturas, y drapeados en jerséis de seda en tonos tierra al igual que una variedad marrones, naranjas y verdes.

Watch the #BALMAINSS17 women’s show live at 3PM on BALMAINLIVE.COM (link in bio)

A video posted by BALMAIN (@balmain) on

 

Chaquetas tipo sobretodo cubrían vestidos con corpiños llenos de aberturas insinuantes, faldas y leggings hacían contraparte a vestidos destellantes en cota de malla dorada y plateada. Túnicas y monos en sedas y pieles estampadas con piel de serpiente se movían sigilosamente sobre las modelos top del momento en una pasarela que celebraba la selva.

Cabe destacar que la magnífica labor artesanal de este desfile, sobre todo con las piezas en piel, así como las transparencias hacen de esta colección una de alfombra roja, de principio a fin.