[FOTOS] Coinciden pasado y futuro en colección de Louis Vuitton

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Llegó el otoño en la maison Louis Vuitton, que acaba de lanzar sus colecciones para hombre y mujer.

Se trata de un viaje al corazón mismo de la marca, en el que Nicolas Ghesquière se embarcó en un viaje sensorial. El director creativo se inspiró en “los gloriosos vestigios de un fabricante de baúles visionario”, reestructurando las creaciones de ayer para los gustos de hoy, explica la marca en comunicación escrita.

El legado futuro para caballeros

De otra parte, para la colección de caballero, el director artístico Kim Jones explica: “París fue mi inspiración para esta temporada – el viejo y el nuevo”. Según la maison, el resultado fue “una conversación entre el pasado y el presente, 162 años son capturados en los archivos de la Maison y en el guardarropa del hombre moderno: un legado futuro”.

Para la ropa de calle, se utilizaron lanas de oveja con patrones gráficos, así como lana de cashmere que se fusiona con seda en una fabricación ultraligera.

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Como parte de la propuesta, surge una nueva línea de mezclilla de Louis Vuitton, que “reinterpreta los humildes jeans azules de algodón a través del lenguaje de lujo de la marca”. “Tratado por artesanos especializados, utilizando cera y la técnica de pintura índigo, “Roketsu”, el terminado craquelado de la tela es único para cada prenda creada, incluyendo la piel, producida por primera vez utilizando esta técnica en una expresión del savoir-faire de Louis Vuitton”, agrega el comunicado.

La técnica de origen japonés une el pasado de la Maison, una vez más, con el japonismo que inspiró a los artistas europeos durante el cambio de siglo, así como con el icónico Monograma de Louis Vuitton, concluye.