[FOTOS] David Antonio planta bandera en Paseo Caribe

View Gallery 9 Photos

El diseñador David Antonio confiesa que a pesar de que han pasado más de 15 años desde que inauguró su primera tienda en Condado, aún siente nervios al embarcarse en una nueva aventura comercial.

Esta vez, se trata de su local en Paseo Caribe, que abrió anoche con la presentación de una nueva colección.

“Reabrir mi tienda en una nueva ubicación es una nueva etapa para mí”, expresa David Antonio en entrevista con IMAGEN. “Aunque tengo más experiencia ahora, aún siento la incertidumbre”.

A pesar de esa sensación, el nuevo espacio del diseñador —sencillo, pero con clase, como él— fue recibido con halagos de los presentes, entre ellos los diseñadores Carlota Alfaro y Jaer Cabán.

Espacio dedicado a su clientela

La mujer que viste David Antonio “no tiene miedo, ama la elegancia, y la belleza. No sigue modas”, describe el diseñador a su clientela fiel, quienes llevan tres décadas siguiendo sus pasos.

Ese mismo tipo de mujer se vio en la pasarela del desfile de este jueves en la noche.

La experimentada modelo Rosa Lourdes Ortiz abrió el show, vistiendo un pant-suit blanco.

“Vemos mucho el blanco y el negro, también el azul marino con acentos rojos”, resume el diseñador. Esta colección demostró el juego de pantalones con siluetas masculinas para mujeres, y los estampados y brocados pareados con encajes.

El hombre que viste de David Antonio, además de complementar a la mujer, también tiene un look más arriesgado. Vimos pantalones y camisas entalladas con juegos de lentejuelas, por ejemplo.

El nuevo local ubica en Paseo Caribe, en un espacio más amplio que el taller del diseñador, donde hasta ahora recibía a su clientela. Y es que, precisamente son ellas la razón de ser para continuar creando. “Diseño ropa que cuando termine el desfile, la mujer corra a comprarla”, asegura David Antonio. Nada más lejos de la realidad, pues fue así como sucedió anoche.