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[FOTOS] Diseñadores abandonan el New York Fashion Week y exhiben en París – IMAGEN

[FOTOS] Diseñadores abandonan el New York Fashion Week y exhiben en París

En la Gran Manzana, los retos por mantener el NYFW como una vitrina de lo mejor en la moda parecen no acabar.

El evento que ha tenido diferentes nombres a través de estas pasadas dos décadas ha tenido que reinventarse en más de una ocasión.

Sin embargo, es la primera vez desde sus inicios, primero en Bryant Park y luego en el Lincoln Center, que esta semana de estilo comienza a mostrar grietas que para muchos representan aires de cambio.

Los 7 días que generan ingresos millonarios, tanto para la ciudad como para los organizadores, padece de un mal común en el mundo de las empresas y los negocios especializados.

Foto: Stefan Gosatti/Getty Images

Parece ser que desde que Fern Mallis, quien fue la autora del evento entonces conocido como 7th on Sixth y después New York Fashion Week, vendió esta feria, esta no ha corrido la misma suerte que tuvo Mallis.

El resultado ha sido un éxodo por parte de los diseñadores mejor cotizados y nuevas promesas.

Marcas consideradas entre las mejores como Altuzarra, Rodarte, Proenza Schouler y Lacoste, han decidido llevar sus colecciones a la Semana de la Moda en París, mientras que otros como Narciso Rodríguez estará presentando su desfile por cuenta propia y fuera de temporada.

Otros diseñadores también han optado por exhibir durante la esperada semana, pero fuera de los espacios separados para esta actividad.

Durante la edición pasada Tommy Hilfiger se ausentó para presentar su colección en Los Ángeles.

Actualmente, el evento cuenta con pocos nombres conocidos, exceptuando a Tom Ford quien abrirá la semana, Marc Jacobs (el cual está en medio de tomar la decisión de renunciar como diseñador de su casa de modas), desfiles de celebridades como la colaboración de Puma con la cantante Rihanna y su línea Fenty, y el irreverente desfile de Yeezy, presentado por el rapero Kanye West.

Foto: Stefan Gosatti/Getty Images

De hecho, los sietes días de pasarelas se han convertido en 6, debido a la merma de talentos y poco patrocinio.

Para muchos de estos diseñadores, la movida hacia París representa mostrar sus colecciones en un espacio que tendrá exposición internacional y la cobertura de medios fidedignos.

El público que asistía a los desfiles estaba compuesto por compradores, editores, fotógrafos y reporteros de moda de todo el mundo y en gran medida ha sido sustituido por blogueros, personalidades de YouTube y celebridades de culebrones provenientes del Reality TV.

El problema con este nuevo público es que ninguno viene a comprar ni a documentar los desfiles sino a aumentar sus likes por las redes sociales, y asisten en busca de protagonismos, intercambios y regalos para solidificar sus marcas haciéndole en muchos casos mella al diseñador y al mismo evento.

Con la excepción de algunas páginas que sí hacen la función de un medio de informar y crear experiencias para el cibernauta, el resto de los asistentes a los espacios del Skylight Clarkson Sq, e industria son lo que localmente conocemos como faranduleros, y ese es parte del problema.

Al final del día, el FW es un foro de la moda que sirve para generar ventas, y sin una cartelera de diseñadores y un público especializado de compradores y prensa, no hay evento que atraiga auspicio y que se sostenga.

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