[FOTOS] Edzel Giovanni repasa sus 10 años en la moda

View Gallery 37 Photos

No importan las tendencias de la moda, e incluso, la crítica que pueda haber recibido durante los pasados 10 años, Edzel Giovanni se ha mantenido fiel a su sentido de estética y continúa creando lo que considera son piezas que destacan la femineidad y elegancia de cada mujer.

Precisamente, eso se vio reflejado en su pasada colección 2017 Collection, que presentó en la Galería Artífice Arte Contemporáneo, en Viejo San Juan. Fue un repaso de su carrera como diseñador de modas. “Desde muy joven, fui señalado porque era muy clásico y elegante, porque nunca me dejé llevar por las tendencias, sino por lo que veía que la mujer apreciaba. Es una colección absolutamente femenina, porque creo que por más moderno que sea el mundo, una mujer desea vivir entre prendas, encajes y diamantes”, sostiene el diseñador, quien a través del tiempo se ha destacado por crear piezas en las que abundan los volantes y drapeados.

Para la colección, el artista se inspiró en un libro que narra con ilustraciones una visita a Venecia. “Se trata de un joven que emprende una travesía por los canales de Venecia comenzando en la mañana hasta el anochecer y ese es el orden cronológico en el cual las piezas se presentaron. Desde un Venecia de día hasta el majestuoso Venecia de noche”, explica.

Fue así como hicieron su aparición el chifón de seda, la lana y el gazar en sus diversas  texturas y densidades. La paleta de colores que predominó durante el desfile fueron los amarillos, naranjas, verde menta, grises, azules y  malva.

La colección de aproximadamente 50 piezas, contó con la colaboración de la diseñadora de joyas Jeanette Fossas, quien creó sortijas, pulseras, pendientes y collares en metales opacos y pulidos, para acompañar cada pieza.

“Ella es la única artista de joyería en Puerto Rico que tiene joyas en la corona española, porque cuando los reyes de España vinieron a Puerto Rico el collar que se le entregó a la Reina de España (Doña Sofía) fue hecho por ella”, sostiene sobre la pieza en oro amarillo y blanco de 18 kilates

Espacio dedicado a la novias  

Dentro de la propuesta, debutó con la línea  EG Bridals, la colección inspirada en novias. En esta ocasión, quiso rescatar ese romanticismo que según él es esencial en las damas próximas a llegar al altar. “Entiendo que durante los años se ha perdido el romanticismo dentro del gusto nupcial. Por eso, mi propuesta es bien clásica con un toque moderno, que lo uso en las transparencias”, detalla. Esta incluyó desde el tradicional blanco, off white hasta el sutil amarillo.

En el desfile, los invitados disfrutaron de un cóctel privado ofrecido por Fantinel y Le Macaron.