We talked a lot on the field about adjustments about splits, about formations, said. My Mum was a wonderfully kind and generous person who was a great mother to her five children. Gasol followed 2008, when he signed after the Grizzlies acquired his much-overlooked rights earlier trade of Jason Taylor Jersey Joe Berger Womens Jersey Pau Gasol. Nylander hasn't taken a shootout attempt this , although he was 0 at the end of last . Louis Blues, Tarasenko has the Larry Csonka Youth Jersey of quick, accurate hands that create offense Zaza Pachulia Jersey the most Authentic Brett Kern Jersey of situations and shoot pucks into the smallest openings. And I promise that we make both groups consistent again this year, he said. It doesn't feel that long ago that Collison was one of the Oklahoma City Thunder 's most valuable players.

He Morgan Moses Jersey the much, and that's why he's good at what he does.

[FOTOS] Jóvenes boricuas, diseñadores urbanos y paisajistas, ganan primer lugar en concurso internacional – IMAGEN

[FOTOS] Jóvenes boricuas, diseñadores urbanos y paisajistas, ganan primer lugar en concurso internacional

View Gallery
7 Photos
[FOTOS] Jóvenes boricuas, diseñadores urbanos y paisajistas, ganan primer lugar en concurso internacional

[FOTOS] Jóvenes boricuas, diseñadores urbanos y paisajistas, ganan primer lugar en concurso internacional

[FOTOS] Jóvenes boricuas, diseñadores urbanos y paisajistas, ganan primer lugar en concurso internacional

[FOTOS] Jóvenes boricuas, diseñadores urbanos y paisajistas, ganan primer lugar en concurso internacional

[FOTOS] Jóvenes boricuas, diseñadores urbanos y paisajistas, ganan primer lugar en concurso internacional

[FOTOS] Jóvenes boricuas, diseñadores urbanos y paisajistas, ganan primer lugar en concurso internacional

[FOTOS] Jóvenes boricuas, diseñadores urbanos y paisajistas, ganan primer lugar en concurso internacional

Un grupo de profesionales puertorriqueños obtuvo recientemente el primer lugar del concurso de diseño resiliente Building 4Humanity, con una propuesta para las comunidades del Estuario de la Bahía San Juan. La propuesta, titulada “Corredor de Aguas Preciosas: Comunidades Costeras Resilientes a lo Largo del Estuario de la Bahía de San Juan”, fue desarrollada por Ángel Y. Rodríguez Colón, Eduardo M. Llinás Meseguer y Judith I. Rodríguez Portieles, un grupo de diseñadores urbanos y paisajistas. El concurso fue patrocinado en conjunto por la ONG Building 4Humanity y la 8ª Conferencia Internacional Building Resilience en Lisboa (ICBR 2018), y convocó a diseñadores alrededor del mundo a presentar propuestas de diseño para áreas propensas a desastres.

El trío de diseñadores, cuya práctica profesional incluye más de 8 años experiencia en proyectos de planificación urbana, resiliencia, sostenibilidad e infraestructura, se conoció durante sus estudios de maestría en Diseño Urbano y en Arquitectura Paisajista, en la Universidad de Harvard. Anteriormente, completaron estudios en Arquitectura en la Universidad de Puerto Rico (Ángel y Judith) y en la Universidad Politécnica (Eduardo). La profesora Anita Berrizbeitia, actual directora del Departamento de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Harvard y experta en proyectos de esta índole, fungió como consejera de la propuesta.

Motivados por el deseo de aplicar sus destrezas y conocimiento interdisciplinario en pos del mejoramiento de la calidad de vida y la prevención de desastres en la isla, los jóvenes decidieron utilizar el concurso como una plataforma para estudiar e integrar de manera comprensiva los hallazgos de múltiples informes sobre el impacto del cambio climático, en conjunto con los esfuerzos existentes liderados por comunidades para promover la equidad ambiental y social.

“A través de su historia, el desarrollo de nuestra ciudad capital le ha dado la espalda a sus cuerpos de agua, muchas veces convirtiéndose en receptores de contaminación lo cual contribuye al riesgo de inundación y a la inseguridad social. Para nosotros, el proceso de recuperación de María presenta una verdadera posibilidad para repensar esa relación, y transformar lo que en la actualidad es una fuente de vulnerabilidad, en un eje de nuestra actividad cívica y pilar del desarrollo sostenible y resiliente”, indicó Rodríguez Portieles.

Enfocados en cómo podría ser el futuro del área metropolitana de San Juan ante la amenaza del cambio climático y futuros eventos climatológicos como María, los diseñadores idearon el “Corredor de Aguas Preciosas o Sapphire Necklace en inglés”, una propuesta que esboza estrategias de infraestructura verde para revalorizar los más de 3,000 acres de la cuenca del Estuario de la Bahía de San Juan. Las estrategias reimaginan el estuario como un corredor de cuerpos de agua y ecosistemas estuarinos saludables (lagunas, quebradas, bahías, manglares), integrados ecológicamente y conectados por senderos verdes. Algunos de estos senderos ocurren en la forma de bermas o montículos lineales, combinando estrategias de mitigación climática con el paisaje para proteger comunidades en áreas propensas a  inundaciones, el aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas, al  tiempo que provee una extensa red de espacios abiertos para la recreación.

Para Rodríguez Colón, “es sumamente importante utilizar nuestro entrenamiento y destrezas adquiridas para facilitar la creación y visualización de ideas. Para ayudar a nuestros conciudadanos a imaginar escenarios óptimos de recuperación, y así promover un proceso justo por, y para los puertorriqueños. Y para fomentar una discusión franca y abierta sobre cómo debemos afrontar los desafíos del cambio climático; desafíos que requieren un mayor empoderamiento de nuestras comunidades para que estas sean partícipes y gestores principales del San Juan del futuro”.

Los diseñadores identificaron varias acciones preliminares para promover los objetivos principales de la propuesta, los cuales incluyen estrategias para fortalecer los ecosistemas, brindar protección costera, conectar a las comunidades y los espacios verdes abiertos y fomentar el desarrollo económico a través de la “economía azul”; un nuevo paradigma económico basado en la salud de océanos y estuarios, y en el uso sostenible de los recursos marinos.

“Consideramos que los esfuerzos de preparación y recuperación a largo plazo, después del huracán María brindan a Puerto Rico una oportunidad única para reconstruir mejor… Y para pensar en grande y de manera holística, integrando a las comunidades locales con agencias municipales, estatales y federales para hacer que nuestras comunidades sean más resilientes y se pueda mitigar el impacto del cambio climático y protegernos del intenso azote de futuras tormentas como María”, señaló Llinás Meseguer.

El equipo se encuentra en el proceso de compartir la propuesta con miembros de la comunidad, jefes de agencias a nivel estatal y municipal y organizaciones sin fines de lucro involucradas en el tema. A su vez, están comprometidos con invertir los recursos y herramientas adquiridas como parte del concurso para continuar promoviendo la adaptación al cambio climático mediante el diseño urbano resiliente.

“Esta es una idea que surgió de nuestro deseo de contribuir a nuestra isla, para que nuestra amada ciudad de San Juan sea más resiliente, equitativa y próspera… por lo que nos encantaría compartirla y poner nuestro esfuerzo y talento a disposición de cualquier organización o entidad que pueda beneficiarse”.

Para más información sobre la propuesta, el equipo de trabajo y/o su investigación se pueden comunicar con el equipo a corredoraguaspreciosas@gmail.com y visitar el enlace https://link.medium.com/6tsG61BkuT.

Fotos: Suministradas

Hutchison was ranked by Baseball as the Blue Jays' ninth-best prospect 2012. He sat on the couch and watched a lot of basketball over the Nick Folk Jersey couple months as his groin healed. You just try to throw it on net. You'll have to listen Anthony Brown Youth Jersey his thoughts on , Authentic Dez Bryant Jersey idea for an all-Vikings remake of Jones Authentic Braden Holtby Jersey his thoughts Shaquill Griffin Jersey Old Bay seasoning. Signed, A Bills fan ---- Sure but let's ask the Authentic Michael Frolik Jersey question here……why would any player want to play for and the Bills? They're all connected. The 27-year-old had been working out on his own with the intentions of playing football again, a source said. Marin's only weakness is on kickoffs.