[FOTOS] Leonard se reinventa con una colección chic bohemio

View Gallery 19 Photos

Para el otoño-invierno 2016-17, la legendaria casa de modas parisina Leonard Paris se inspira en la herencia de la marca. Esto con el fin de construir una colección en perfecta simbiosis con su ADN.

La propuesta otoñal va dirigida a una mujer elegante y dinámica con un gran sentido de libertad y estilo, inspirado en las heroínas de los años setenta, como Loulou de la Falais, Marisa Berenson, y Diana Vreeland, quienes hicieron del boho chic o chic bohemio una tendencia de gran estilo.

La mujer de Leonard es urbana, cosmopolita y está en completa sinergia con los tiempos.

La blusa es la pieza fundamental de esta colección, y los brillantes estampados florales y el grafismo proveniente del arte sureño e indio ofrecen una apariencia refrescante.

Piezas básicas hechas en sedas estampadas, producto de un viaje a Mumbai protagonizan esta colección diseñada por su autor Daniel Tribouillard.

El modisto fue invitado por el gobierno indio y esta aventura le inspiró para crear estampados de Cachemir, flores de Radjah, jardines esculpidos e imprimir mapas antiguos que datan del siglo XVII, descubiertos en un mercado de Portobello Road en Londres.

El brillo y el encaje, entre colores brillantes, sobre azul oscuro y el negro le añaden un detalle sofisticado a una propuesta que toma prestado del pasado y de la naturaleza para crear una moda moderna y elegante.