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[FOTOS] Martina Spetlova, la new designer que hace química con la moda

Foto: Suministrada / Vauthier PR, Londres

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Celebrada como una de las futuras luminarias de la moda por Vogue y Farfetch y con almacenes que llevan sus novedosas creaciones como Selfridges & Co., en Londres; Odd., en Nueva York; Please Do Not Enter, en Los Ángeles; y F7, en Dubái, esta exestudiante de química ha descubierto el proceso de reinventar textiles en piezas de vanguardia.

Un buen día, Spetlova decidió ingresar a la reconocida escuela Central Saint Martins, donde obtuvo un título como diseñadora de textiles, y luego hizo una maestría.

De la química a la moda, suena un gran salto. ¿Cómo se alimenta una de la otra? Puede parecer como si no tuvieran nada en común, sin embargo, existen muchas similitudes en la manera en que ambas son abordadas.

Según la diseñadora, la moda también comienza como un experimento.

Para la creación de esta línea lo primero que se trabaja son los textiles, esto para crear volumen, texturas y formas.

Las ideas que van surgiendo a través de una serie de pruebas tienen una influencia muy fuerte en la construcción de las prendas y luego en su transformación en originales camisas, vestidos, chaquetas, faldas y pareos.

Tanto las telas como las texturas representan la base de sus diseños, y sus piezas van evolucionando a medida que se van cortando y entallando.

Una chaqueta de una colección pasada puede ser que aparezca nuevamente en una futura propuesta, mejorada o reinventada.

Esto hace que se pueda mantener una interacción entre las líneas que se lanzan, las cuales el consumidor aprecia ya que la moda de Martina es moderna y clásica, a la vez que puede ser combinada con todo un guardarropa.

Entre los materiales que se han hecho famosos en las creaciones de la modista se destaca la piel.

Tanto en su colección de verano 2017 como en la de otoño e invierno ha encontrado inspiración en los estilos y paletas de colores de pintores contemporáneos.

Junto a esta premisa, la costurera explora con nuevos diseños, dándoles nuevas formas, en los que la piel puede estar tejida, perforada, embozada o montada sobre otras telas nobles.

Para la artista una de las ventajas de trabajar con cuero es su consistencia y versatilidad.

Al mirar sus creaciones, es evidente su pasión por el proceso de diseñar.

Aunque asegura que actualmente la industria de la moda de lujo es sumamente competida, afortunadamente ha encontrado un espacio debido a un producto original y novedoso.

Actualmente, la diseñadora continúa ampliando su oferta con abrigos, vestidos y conjuntos de diseños complejos e intrincados que tienen gran demanda en el Reino Unido, donde recientemente la revista Vogue le dedicó un editorial.

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