[FOTOS] Moda musulmana hace historia en NYFW

View Gallery 13 Photos

Anniesa Hasibuan se convirtió esta semana en la primera diseñadora de Indonesia en presentar una colección durante New York Fashion Week (NYFW).

Y no sólo fue pionera entre sus compatriotas, sino que también se trató de la primera colección en la que todas sus modelos lucieron hiyabs.

 

El hiyab es un pañuelo que cubre la cabeza —y en ocasiones hasta el pecho— de las mujeres en las culturas musulmanas.

A pesar de ser nombrada como la mejor diseñadora en en New York Couture Week 2015, esta fue su primera vez en el NYFW, convirtiéndose en la primera diseñadora indonesia en formar parte de esta pasarela, reportan varios medios especializados.

Elle.com describe que su colección se inspiró en su ciudad natal, Jakarta. Además, el sitio agrega que al finalizar la presentación, la diseñadora recibió una ovación de pie; algo poco común durante la Semana de la Moda.

Reconocida por su colecciones de trajes intricos, camisas hechas con materiales metálicos, y preciosas joyas, Hasibuan contribuyó a los movimientos de inclusión durante esta edición de NYFW.

Cuando la diseñadora anunció su colección en Instagram, escribió: “Conocida por sus estilos únicos reflejan su diversidad cultural, la capital de Indonesia inspiró a Anniesa para presentar una vez más otra cara de los mosaicos étnicos de Indonesia”.