[FOTOS] Un momento íntimo con Louis XIII, en San Juan

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Cuando la elaboración de un coñac requiere la intervención de cuatro o cinco generaciones de maestros bodegueros, no estás ante un licor de lujo, sino ante el elixir más respetado y sofisticado del mundo.

El coñac Louis XIII fue el protagonista de una noche exclusiva, en el Avo Lounge, del hotel Condado Vanderbilt, diseñada para revelar los intensos matices y la complejidad del prestigioso elixir a los socios del Club.

Elaborado en Coñac, Francia, con uvas únicamente de la exclusiva zona de Grande Champagne, en los viñedos de Louis XIII, es conocido entre expertos y conocedores de la industria del lujo, como “El rey de los coñacs”.

Este espléndido coñac nació en la Casa Rémy Martin en el 1874 y desde su creación ha sido exclusivo, exquisito y favorito de la realeza. También ha estado presente en la vida de personalidades y celebridades de la historia como Winston Churchill, la reina Isabel II, el rey Jorge VI y el presidente Charles de Gaulle. Más recientemente, este coñac ha sido relacionado al presidente Barack Obama y al “Sol de México”, el cantante Luis Miguel.

Para presentar en Puerto Rico las seductoras y múltiples facetas de Louis XIII, la marca Rémy Martin, bajo el liderato del gerente de ventas y mercadeo de Louis XIII para el Caribe, Centro y Suramérica, Alberto Vázquez, escogió las lujosas salas del elegante Avo Lounge. Albert Charbonneau, director de Food and Beverage del Vanderbilt, le dio la bienvenida a los distinguidos invitados.

El anfitrión de la elegante presentación fue Victor Blanquart, embajador sénior de Louis XIII para el Caribe, el sureste de los Estados Unidos y partes de Sur y Centroamérica.

Nacido en Niza, el carismático Blanquart explica que Louis XIII es un icono de lujo y elegancia.

“Imagínate las cuatro generaciones de maestros bodegueros que intervienen en su elaboración, los 11 maestros artesanos expertos en cristalería que crean cada una de las botellas numeradas con cristal de las casas francesas Baccarat y Saint Louis”, dijo Blanquart. “…el balance de aromas y armonía lograda de 1,200 eaux-de-vie de uvas blancas (aguardientes de vinos), la historia en cada gota. Al final, tienes lo más precioso, de las pocas cosas que no se pueden comprar, tiempo en tus manos”.

En el “Momento Louis XIII” los socios del Avo Lounge disfrutaron de una charla sobre el origen y el prestigio del coñac, y una extraordinaria degustación de comidas lujosas para experimentar las cualidades y sensaciones de Louis XIII en el paladar. El despliegue de aperitivos comenzó con el más perfecto de los maridajes, el caviar de Beluga. #louisXIIIcognac

La noche terminó con un brindis con el director global de mercadeo de marcas para CC1, Simon Desvarieux, quien planificó los más mínimos detalles de esta noche mágica.

Fotos: Tamara Figueroa