[FOTOS] Versatilidad: la clave en las tendencias de calzado para invierno

View Gallery 8 Photos

La versatilidad del calzado y de las carteras distingue las tendencias para el invierno 2016.

Conversamos con la stylist Cristina Camayd, quien nos explicó que las tendencias para el invierno 2016 incluyen calzado y bolsos que se pueden usar durante el día y en la noche, combinados con una amplia variedad de vestimentas para varias ocasiones.

“En la tendencia de holiday para calzado, vemos los tacos más bajitos y más cuadrados. Vemos bailarinas con tacones con estampados haciendo alusión a la fantasía, al igual que las mulas con terminación foil y metálico”, abunda Camayd sobre el calzado.

En la moda de invierno, los colores metálicos, el brillo, y el estampado, al igual que el velvet continúan, como pudimos apreciar en el otoño. También, no necesariamente tenemos que usar tacones altos para lucir elegantes; los tacones bajitos y cómodos —hasta las sandalias con piedras y colores metálicos— pueden verse muy elegantes para la noche y más relajadas durante el día.

Esta moda de invierno apela al clima de Puerto Rico, ya que no tenemos que usar botas para mantenernos a la moda dentro de la temporada.

En las carteras, vemos muchos estampados divertidos y también inspirados en la fantasía. Estos diseños añaden un toque más juvenil. A la vez, el estampado de animales, como la piel de culebra, son una tendencia más atemporal, pero que se identifica con las festividades.