Gafas para todo tipo de rostro

Las gafas son uno de los accesorios favoritos de todas y escoger las perfectas para nosotras puede ser una tarea difícil.

Para perder menos tiempo a la hora de buscar gafas de sol, hay unas cuantas cosas que debes conocer, pero lo más importante es saber cuál es tipo de rostro y cuáles son los estilos de gafas que mejor te van.

Aquí te decimos cómo saber cuál es el estilo que va con tu corte de cara según la revista Cosmopolitan:

Cara redonda: Para disimular la forma redonda de tu rostro, lo ideal es que utilices gafas de cortes marcados y ángulos, las líneas rectas y esquinas pronunciadas serán excelentes para ti.

Tropical Summer. Fashion Accessories. Pink Sunglasses. Be vanilla Ladies
(iStock)

Cara tipo corazón: Más que el corte de las gafas, lo importante es que encuentres unas que tengan diseños en la parte de abajo del frame. Ya sea, estampados, colores llamativos o algún material extra que hayan incluido para decorar.

sunglasses isolated on white background
(iStock)

Cara cuadrada: Al contrario de los estilos para las personas de rostros redondos, aquella persona con rostro más cuadrado debe buscar gafas redondas y con cortes más suaves y menos pronunciados.

round sunglasses isolated on white
(iStock)

Rostro ovalado: Las personas con rostros ovalados tienen una gran ventaja, pues casi cualquier tipo de corte de gafas les queda bien. Por lo tanto, si estás en esta categoría, puedes jugar con los estilos sin miedo e intentar algunos looks más atrevidos.

Red heart shaped sunglasses isolated on white. Clipping path included.
(iStock)

 

Foto de portada de Getty Images.