Galliano alcanza el clímax creativo en la Semana de la Moda en París

View Gallery 9 Photos

PARÍS – La Semana de la Moda en París alcanzó su punto máximo este miércoles, gracias a la creatividad de Margiela y Elie Saab.

John Galliano continúa levantando el perfil de Maison Margiela.

En el desfile del miércoles, exultante de creatividad, el diseñador fue un paso adelante en su proceso de estampar el romanticismo único de Galliano a la casa que alguna vez se destacó por su minimalismo.

Este estilo y su arte se habían echado de menos en el calendario de la alta moda desde que el diseñador salió de la dirección creativa de Christian Dior en 2011, tras un escándalo por unos comentarios antisemitas que fueron capturados en vídeo.

Abstracciones basadas en estilos asiáticos abrieron el desfile, en la forma de un abrigo rojo de estilo chino con mangas tubulares inmensas.

La pieza combinó, claro está, con botas negras.

Los estilos fueron eclécticos, pero estuvieron interconectados por la teatralidad y exuberancia de las líneas suaves en la silueta.

Por supuesto, una de las chicas del momento, Anna Cleveland, fue una de las musas. La maniquí modeló con uno de los estilos más arquetípicos del desfile. Se desplazó por la pasarela con su habitual confianza luciendo un sombrero napoleónico, con un inmenso abrigo al estilo del siglo 19.

A juzgar por las finanzas saludables de la maison desde el año pasado, el creador de 55 años, puede presumir no sólo de tener éxito creativo en la moda femenina, sino también comercial.