Gastronomía para los sentidos en la De Diego

Un pedazo de la avenida De Diego en Santurce brilla por su diversidad. Aromas, sabores y espacios que reúnen comensales de diferentes vivencias, reinan en un área urbana en la que el arte se une con la cotidianidad. Dentro de esa perspectiva —la de un transeúnte que redescubre un tramo de calle—, nos fijamos en algunos detalles que hacen de esta avenida una gesta gastronómica variada.

(Foto: Felipe Torres / LMH)
(Foto: Felipe Torres / LMH)

Básico Juguería, Comida Vegetariana

Las propuestas vegetarianas no pueden faltar en este pedazo de calle. Para saciar el hambre, en el 312 está Básico Juguería. Ofrece, además de los distintos sabores de jugos de su juice bar, que se obtienen mediante el prensado en frío, hasta alternativas que van desde un açai bowl hasta comidas libres de gluten, veganas y vegetarianas en las que no se usan productos como la leche, las cremas o la mantequilla. Puedes encontrar en la pizarra del menú del día sopas de papa con celery, calabaza y hasta un sancocho vegetariano. “Tratamos de que la mayoría de los productos que usamos en nuestra cocina sean locales, y si los conseguimos orgánicos, mejor todavía”, comentó Roy Sánchez-Vahamonde, su propietario junto con su esposa Joanne Tucci. Definitivamente, necesito un Megabomb de vez en cuando.

Tuttobene

Entre sabores franceses, de confort dentro de lo rápido, hasta un cafecito a media tarde, todo lo encuentras con facilidad en esta acera.  La comida italiana se destaca por ser una de las favoritas en el gusto internacional. En Tutto Bene,  donde  Billy Gautier, su propietario y chef egresado del Culinary Institute of America (CIA), ofrece un menú variado para el comensal, sea en almuerzos o cenas. Lo agradable es que  los sabores se adaptan bien a las necesidades y preferencias de los consumidores, quienes que pueden optar entre las diferentes pizzas y pastas —bien a lo ziti al forno con rucola— hasta los mejillones en vino blanco. No dejen de probar los besitos toscanos en sirope de vino tinto y helado. Tomen nota, que las pizzas son artesanales y se elaboran en horno de piedra.

(Foto: Felipe Torres / LMH)
(Foto: Felipe Torres / LMH)

Tuttobene está ubicado en el número 312. Para reservaciones, aunque no son requeridas, pueden llamar al 787-294-9714.

Hacienda San Pedro

Sin la finca y la perseverancia de Roberto Atienza y su familia, allá en Jayuya, no existiría el café que le da su nombre y esencia a este rinconcito santurcino, donde acuden diariamente muchos  clientes a recuperar sus fuerzas, sea por la mañana, a mitad de día o por la tarde.

#aniversario #8#haciendasanpedro #santurce#cafedepuertorico

A photo posted by Haciendasanpedro (@haciendasanpedro) on

 

El Coffee Shop de Hacienda San Pedro ha sido el refugio de muchas conversaciones, el propulsor de proyectos y hasta de sueños, que se convierten en verdaderas obras o se quedan en el tintero. Sus acompañantes suelen ser algo ligero que no estorbe el gusto de un buen café artesanal. Si hay suerte, la excusa de un aguacero vale para tomarlo con calma.

El Coffee Shop de Hacienda San Pedro abre de lunes a viernes de 6.30 am a 6.00 pm, mientras que los sábados abre a las 8.30 am y cierra a las 4.00 pm. Los domingos, el horario es de 9.00 am a 3.00 pm

Otro lugar interesante de esta calle:

Bistro de Paris

 

Muy famoso desde su establecimiento porque lleva el alma de la Ciudad Luz en su ambientación. Interesante resultan  siempre sus propuestas galas, como los quiches lorraine, los scargots –mis favoritos—,además de su oferta en vinos y quesos. El Bistro cuenta con un acogedor espacio interior y la clásica terraza que da a la calle.

Muchos se preocupan por el estacionamiento en dicha área, de día el tránsito es constante pero hay facilidades de estacionamiento público en el Professional Building.