Giambattista Valli deleita a París con el romance fastuoso de sus diseños

View Gallery 15 Photos

El diseñador Giambattista Valli reveló una pasarela de alta costura para el otoño e invierno del 2016 llena de vestidos para la alfombra roja, donde las mangas fueron protagonistas.

El desfile, celebrado durante la semana de la alta costura en París, mostró la presencia de elementos de  la moda neoclásica del siglo 19, vestidos de corte imperio, gazar de seda estampada en flores al estilo “toiles peintes” del siglo 18, y mangas tipo globo.

Para algunas de estas piezas, el modisto utilizó como base siluetas sacadas de los años 60, y sobre estas derramó toda su inspiración.  

De esta manera, el sastre creó mini faldas con capas cortas, vestidos tipo baby doll, otros al estilo hippie chic, adornados con volantes y piezas de cóctel tipo chemise y trapecio.

Además de ser una colección para grandes eventos y fiestas, es también una propuesta en la que Valli  anunció el regreso de las mangas en un sinnúmero de vestidos, abrigos y blusas.

Existe un aura de romanticismo y drama en cada una de las prendas de vestir. Destacaron el uso del encaje, del bordado en pedrería y el contraste de faldas rectas con otras de gran tamaño.  

Detalles como paños de chiffon, vestidos con colas de tul y tafetán de seda, con cintas aterciopeladas,  pantalones en falla de seda y joyas provistas por Buccellati llamaron la atención de invitados, como Celine Dion, Lauren Santo Domingo y Olivia Palermo.

(Foto principal: Pascal Le Segretain / Getty Images)