La imagen dulce y tradicional que proyecta la actriz Gina Rodríguez en la serie Jane the Virgin contrasta con la que luce por estos días. Con la mitad de su cabeza afeitada, la actriz de padres puertorriqueños interpretará una paramédico lesbiana en el filme Annihilation.
La ganadora del Golden Globe, habló recientemente con la revista Latina acerca de su salto a la pantalla grande.
Admitió que tras su triunfo en los Golden Globes, le ofrecieron una variedad de roles de películas, pero la que capturó su atención fue la cinta basada en el libro de Jeff VanderMeer.
Rodríguez comenta que quería el rol en Annihilation, porque el personaje era latino y le permitirá representar a la mujer latina. También, menciona que no le hubiese molestado no obtener el papel si otra latina lo recibía. Según explica, el que una heroína en una pelicula de acción sea latina y lesbiana promueve un cambio a lo que el público está acostumbrado.
El filme estrena en 2017 y junto con Rodríguez, actuarán Natalie Portman, Oscar Isaac y Jennifer Jason Leigh.
Recientemente, la joven protagonista de la serie que transmite CW, comenzó a usar su presencia en las redes sociales para promover la aceptación positiva del cuerpo y la diversidad racial. Rodríguez utiliza el hashtag #MovementMonday para resaltar la diversidad en una industria muy reacia al cambio.
Por ejemplo, publicó una foto de la tenista Mónica Puig, en la que destaca su triunfo en las Olimpiadas como mujer y latina. Previamente, compartió una imagen del actor Edgar Ramírez, venezolano que interpreta al boxeador Roberto “Manos de Piedra” Durán en el filme biográfico que está por estrenar.
(Foto: Alberto E. Rodriguez / Getty Images)