Gucci se toma la Abadía de Westminster para su desfile

View Gallery 20 Photos

Le tocó el turno a Gucci para resignificar otra icónica localidad británica. Esta vez, se trató de la Abadía de Westminster, donde presentó este jueves su Cruise Collection 2017.

El portal WWD reporta que la iglesia —que en 2011 le dio suerte a Alexander McQueen gracias al traje que utilizó Kate Middleton para casarse—, ahora le brindó su toque a la colección de Alessandro Michele.

 


 

Aunque el recinto —utilizado tradicionalmente para coronaciones, bodas y funerales de la monarquía británica—, sin duda tiene una inmensa carga histórica, el diseñador no dejó que esto interfiriera con su desfile. Según el sitio web, Michele dio un acercamiento refrescante y liberador al legado de la moda inglesa, absorbiendo influencias punk, escocesas, de mujeres victorianas. Todo esto, lo sumó a su universo retro y con un aire nerdy.

Por su parte, la editora de moda de The Telegraph cuenta que cuando el director creativo de la casa le comentó que utilizaría la abadía para presentar su colección, le habló de su obsesión con Inglaterra. “Poder mostrar mi colección en los claustros de la Abadía de Westminster es algo mágico”, le dijo.

Sin duda, su pasión por todo lo relacionado con la cultura británica quedó más que evidenciado en la colección. Algunos modelos, incluso son una especie de homenaje a los atuendos que utiliza la reina en su residencia de Balmoral.