Hasta luego, Miguel Ángel

“Te llamo desde el carro y hablamos un ratito porque sino… ¡Esta es mi oficina!”, comentó entre risas con la dulzura que siempre le caracterizó.

Miguel Ángel Marrero colaboró en múltiples ocasiones con editoriales de belleza y moda en IMAGEN. (Foto: Archivo)
Miguel Ángel Marrero colaboró en múltiples ocasiones con editoriales de belleza y moda en IMAGEN. (Foto: Archivo)

Jamás imaginaríamos que esa sería nuestra última conversación con Miguel Ángel Marrero, quien anoche partió de forma muy prematura, no sin antes dejar un legado que trasciende su carrera brillante como experto de belleza y educador.

Y es que, a pesar de viajar el mundo impartiendo y ampliando sus conocimientos, Miguel Ángel era ejemplo de humildad, de ángel, de humanidad.

A los 17 años, vio en la industria de la belleza un medio para sufragar sus estudios en sicología.

En 2003, la escuela internacional de Sebastian le invitó a formar parte del selecto grupo de profesionales que ofrecen clases en Los Ángeles, California; convirtiéndose así en el estilista más joven del grupo. Dicha plataforma le catapultó a plazas internacionales como Francia, Italia y España, así como a múltiples ciudades en los Estados Unidos y Latinoamérica.

 

De vuelta a la isla, colaboró en editoriales de moda y belleza en las principales publicaciones locales. Asimismo, trabajó junto con diseñadores locales como Harry Robles, Luis Antonio, Eddie Guerrero y Stella Nolasco, entre otros.

Amigo de todos

Su talento, su carisma y don de gente le fueron ganando no solo una clientela fiel, sino amigos que a lo largo de los años le apoyaron en todas sus facetas.

“La belleza es un estado de la mente y del espíritu. Yo solo le añado gracia”.Miguel Ángel Marrero, para IMAGEN (abril 2016)

Miguel Ángel, quien también fue International Artist de Sexy Hair, vio sus inicios como empresario en Vanella Salon y más recientemente se asoció con la prestigiosa estilista Alis Tavarez para establecer Mike ‘N Alis Salon.

Fue precisamente Tavarez quien dio a conocer la noticia de su partida a través de su página de Facebook.

“Miguel te nos has ido de una manera inexplicable, no encuentro sentido en tu tan pronta partida, estoy desconsolada y no paro de llorarte. Que Dios te acoja en su reino. Fuiste el mejor de todos los partners!!! Te amo! Nos veremos algún día para seguir creando belleza con ese don que Dios nos dio”.

Las reacciones de amigos y colegas no se han hecho esperar.

Con lo mucho que me gusta subir fotos en las redes, hoy estoy subiendo una foto acompañada de una despedida de un gran amigo. Miguel Angel fue la mente creativa en la imagen de muchisimas de mis colecciones y crecimos juntos en esta industria… Pero hoy lo importante de reconocer es el gran ser humano, lleno de talento y lleno de alegria siempre que compartiamos… En estos ultimos meses Mike fue un gan consejero y sin uno pedirle nada,, el simpre estaba ahi dispuesto a darte una palabra de aliento. Siempre te recordare con un gran carino y agradezco a Dios haberlo puesto en mi camino como amigo y como profesional. Descansa en paz amigo, hoy El cielo recibe una gran persona. #friends #fun #goodtimes #goodvibes #talent #goodbye @luisantonio_moda @miguelangel_mike

A photo posted by Luis Antonio (@luisantonio_moda) on

 

“Ayyy amigo del alma….no puedo creerlo….jamás pensé que cuando me recortaste hace menos de un mes, sería la última vez que te iba a ver. ¡Tanto que hablamos! Todavía recuerdo tu hambre de triunfo y tu enorme talento y gusto desde que comenzamos a trabajar juntos. Eras una enciclopedia ambulante….un hombre muy culto, sofisticado y preparado. Hoy me queda la satisfacción de haber conocido un genio de la belleza y un gran ser humano. ¡Hasta luego!”. —Arnaldo Rivera Braña, editor de publicaciones.

Mi Mentor. Mi Maestro. Mi Guia. Mike no tengo palabras para describir un sentimiento que ni aun se lo q siento en estos momento. No se si rabia, coraje, tristeza, preguntas como porque. Pero si tengo certeza que sabes lo mucho que te quiero y fue mas que evidente mi cariño hacia a ti que fue reciproco. No me despido porque siempre estaras. Llevare tu legado. Lo q siempre me enseñastes, lo q siempre me decias, el ya yo lo hice ahora te toca a ti. Me llevastes de la mano en cada show y en cada viaje con el simple hecho de que aprendiera mas y ser el mejor como tu. Estoy devastado. Hasta el ultimo momento supistes que estuve ahi para lo q necesitaras. Siempre te recordare hasta el fin de mis dias. Te Quiero con el alma. Mi gran amigo, mi amado colega, mi gran amor.

A photo posted by gilbertgonzalezhdez (@gilbertgonzalezhdez) on

 

“Miguel Ángel Marrero un GRAN TALENTO, ARTISTA, AMIGO! Por siempre en nuestros CORAZONES!”. —Fabián De La Fuentes, diseñador de joyas

“No hay palabras de consuelo para mis amigas y amigos de Mike & Alis. Conozco la familia que son, y sé que para ustedes Miguel Angel Marrero, era más que amigo. Vi su disposición y talento cuando trabaje junto a él, Carlos Ramirez, Luis Quintana en Moda sin Obstáculos. Me conmovió la alegría y el compromiso con el que ayudó, (junto a Wen y Jomar), a todos los chicos y chicas en el show. Fue este momento en particular, el que me recalco la calidad de ser humano que es. A mis queridas amigas, se lo difícil que es este día. A su familia, mis condolencias”.  —Claudia Madrid, stylist.

En IMAGEN, nos unimos a la pena de esta pérdida tan lamentable. Siempre te recordaremos con cariño y admiración.