Hillary nos deja el pantsuit

View Gallery 5 Photos

El furor por “el dos piezas” no solo se ha visto durante las campañas políticas, sino en alfombras rojas, en las pasarelas de Miu Miu, Desigual, Giorgio Armani, y se ha convertido en toda una tendencia; la que sospechamos fue incitada por la ex-secretaria de estado y candidata a la presidencia Hillary Clinton.

Durante este pasado año, pudimos ver a Clinton luciendo una extensa selección de sastres. De repente desde las Kardashians hasta Bella Hadid son vistas por las calles de París, Londres y Nueva York luciendo conjuntos de chaqueta y pantalón.

El sastre de mujer no es nada nuevo, pero el pantsuit que se puso tan de moda durante la década del 70 ha cobrado vigencia y actualmente está in.  

Fue durante el siglo 18 que se puso de moda la ropa de mujer con un aire masculino, empezando por el “vestido redingote” (del inglés riding coat) y de su versión en chaqueta, denominada como “caraco”. Con la chaqueta de mujer dentro del guardarropa femenino sería cuestión de tiempo para que el pantalón le hiciera juego.

En cuanto a los sastres que la ex primera dama lució, estos se tratan de creaciones por diferentes diseñadores, donde se destaca Susanna Forest y su marca Susanna de Beverly Hills.

Desde su atelier en Los Ángeles, la diseñadora crea moda para ejecutivas y empresarias — con precios que oscilan entre los $3 mil a los $15 mil dólares — en telas como la lana virgen, el hilo, el algodón de seda, la viscosa y el cachemir. Otros diseñadores que crearon pantsuits para Clinton incluyen Armani, Ralph Lauren, Oscar de la Renta y Chanel.

Consejos a seguir para obtener el sastre perfecto:

El pantsuit perfecto debe ser de lana ligera, alguna mezcla con algodón o una tela de sastre, y en colores oscuros como el negro, gris, y azul. Deben ser piezas que podrás usar todo el año.

En cuanto a la chaqueta, el entalle y en el ancho de la espalda son reveladores, ya que el saco no debe quedar suelto ni ajustado, sino exacto y cómodo, que permita movilidad.

Ojo con el ruedo. Para asegurarte del largo perfecto, lo mejor es probarlo con los zapatos que usarás. El ruedo debe descansar ligeramente sobre los zapatos o rozarlos (esto también dependerá de qué tipo de pantalón estás usando).

Si es de pata relajada, la caída debe ser sobre el zapato o casi sobre el zapato.

El pantalón de pata ancha puede cubrir algo del zapato. Debe evitar que el ruedo toque el suelo.

Si es un pantalón de pata ajustada o skinny, entonces el ruedo debe caer al tobillo o debajo de este.

Procure comprarse su pantsuit en su talla natural y si desea hacerle un ajuste es preferible llevarlo a un sastre.

A diferencia de un vestido, si compra una chaqueta y un pantalón más pequeño de su talla natural, se notará a leguas.