Icon behavior: Bad Bunny y sus provocativos looks

Si algo distingue a Bad Bunny, además de su música, es su actitud unapologetic cuando decide lucir un look en la alfombra roja o videos musicales. La estrella del momento ha logrado posicionarse en los top charts del y en nuestros corazones con su flow y looks que retan la heteronormativa. Para escribir esta nota, recluté la ayuda de mis mejores amistades (also, very fashion) para recopilar algunos de los looks más icónicos del conejo malo. Para mi sorpresa, hubo outfits que no necesariamente son avant-garde o de diseñadores. Just goes to show la versatilidad que tiene la moda… y también Bad Bunny. Aquí te comparto algunos de mis favoritos.

 

2022 Met Gala (author’s fave)

Reconocido por siempre hacer un statement a donde quiera que va, Bad Bunny no dejó caer la bola en el pasado Met Gala. En un beige look de Burberry, lució un modern-take del boiler suit en la alfombra de la gala. Con puff-sleeves, floor length skirt y accesorios, tal vez denominados por algunos como más femeninos, nuestro conejo definitivamente dio un look para demostrar que sí, se porta bonito.

 

2021 Grammy Awards

Nuevamente apostando a lucir Burberry, la estrella optó por un all black look luciendo un trench-coat y un mid-length skirt a la alfombra de los Grammys donde ganó dos premios. In true Bad Bunny fashion, botas y un beannie para llevar un high-end look un poco más street como lo es su música. ¿Bad Bunny habrá inspirado la colección de Prada menswear de 2022?

 

Yo perreo sola

Si antes le pichabas… definitivamente con este video musical, Bad Bunny agarró tu atención. En una propuesta totalmente inesperada por un artista de trap, el conejo optó por hacer un even bigger statement con su música en el video de su hit: “Yo perreo sola”. Benito decidió transformarse en su propia musa o jeva del video musical. Obvio, para él es todo o nada. Utilizando varios prosthetics, maquillajes y pelucas, se lució como la mujer de su video en animal print mini dresses, faldas de latex  y knee high boots. No es un look icónico si no provoca un poco de controversia (o por lo menos más de la usual, when it comes to Bad Bunny).

 

2020 Super Bowl

Apareciendo unexpectedly en el performance del Super Bowl de Jennifer Lopez, Bad Bunny llegó con un metallic look. Si el Tin Man de Wizard of Oz janguiara por ahí, esto sería lo que llevaría puesto. En un look totalmente plateado, cantó junto la she-wolf Shakira en unos oversized pants, blazer y un head wrap perfectos para take over la gran tarima del Super Bowl.

 

Plant look

Óyeme, no todos los looks tienen que ser high fashion. En un skit de Saturday Night Live (SNL) nuestro multi-talented star lo dio todo como una planta. No hay nada que para Benito (ni para el autor de esta nota) unas gafas negras no hagan un look totalmente icónico.

 

GQ spread

Preparándonos para Un verano sin ti sin muchos de nosotros saberlo. Benito posó para GQ donde nuevamente verbalizó su posición con la ropa as a statement y no como una definición de su género. Luciendo un see-through top de GCDS y unos shorty-short shorts de JW Anderson, el conejo malo nuevamente nos demuestra un lado diferente. Nos dio legs for days y un miami-vice dad vibes para mantenernos enchulados de él todo el verano.

 

2019 Latin Billboard’s

 

Crédito de foto: Xavier Collin/Image Press Agency / MEGA

Cuando comenzó a recibir reconocimientos por su música, Benito decidió de igual manera, empezar a darnos looks. En un suit lavanda, Bad Bunny debutó en la alfombra roja de los Latin Billboard Awards. ¿Color blocking? Bad nos estaba hinting del color comeback luciendo su pelo y uñas (acrílicas might I add) en amarillo neón. Cherry on top: Bad Bunny llevó a todas sus amistades a su primera noche de premios. How iconic is that?

 

2021 Billboard’s Performance

¿Bad Bunny en un furry coat pareciendo un actual bunny? ¡Genio!

 

2018 Latin Billboard’s

En un traje metálico violeta de Gucci, Benito llegó a los premios haciendo un statement way ahead of its time. El look incluyó unos bell bottom pants, un recorte inusual y unas gafas a bit off-tone con el outfit… pero es Bad Bunny… you just go with it.

 

2018 American Music Awards

Seeing double?… o triple? Con un look atrevidamente casual lleno de pattern mixing, Bad Bunny no lució ni bien ni mal en los premios estadounidenses. Sin embargo, ¿un tercer ojo como accesorio? Interesante.

 

Con cada look Bad Bunny nos demuestra su creatividad y versatilidad con la ropa. En pleno 2022 es refrescante ver a un artista retar su masculinidad de su male-dominated industry con la moda. La moda está para hacer un statement. Bad Bunny y su styling team definitivamente entienden eso. Más aún, Bad Bunny ha hecho su moda parte de su brand & aesthetic como músico. Sabemos que Benito nunca le bajará con su música ni sus looks.