Igualdad de género llega a los emoji

En la versión actual, los emoji de mujeres incluyen únicamente roles como princesa, bailarina, vestida de novia o secretaria. Sin embargo, según reportan varios medios especializados, esto podría cambiar pronto —al menos para usuarios de Apple.

The Cut informó que la compañía californiana anunció que lanzará más de 100 emojis nuevos y rediseñados este otoño con el lanzamiento de su sistema operativo iOS 10. Entre estas nuevas opciones, habrá mujeres atletas o en diversas profesiones.

La página web enumera algunas de las profesiones, entre las que están: detective, mujer policía, trabajadoras de la construcción, así como atletas —ciclistas, jugadoras de baloncesto o levantadoras de pesas.

Equidad para todos los emoji

Pero, los hombres no se quedan atrás. Algunos íconos como el del recorte de pelo o el masaje en la cabeza, que hasta hoy sólo existen en forma femenina, tendrán su versión masculina. Yahoo Finance agrega que la comunidad LGBTQ estará representada también en la nueva actualización, pues entre los nuevos emoji figura la bandera gay.

En el renglón familiar, las madres y los padres solteros tendrán representación.

Por último, Apple está deponiendo las armas, o al menos se deshizo de un controversial emoji que representaba un revólver y en su lugar incluyó una colorida pistola de agua.

(Foto: Apple)
(Foto: Apple)

Los defensores del control de armas han exhortado a Apple a deshacerse del emoji de la pistola. También ha generado controversia en casos en los que estudiantes lo utilizan como lo que se puede percibir como una amenaza. Sin embargo, la pistola de agua aún luce como un arma para aquellos que ven el mensaje en un dispositivo ajeno a Apple.