Innovadores platos llegan al menú de Ruth’s Chris

View Gallery 4 Photos

El restaurante Ruth’s Chris Steak House en el Penthouse del Popular Center en Hato Rey ofrece una experiencia única: un elegante comedor con vista panorámica de la Milla de Oro y la costa de San Juan, una barra que sirve dinámicos cócteles y aperitivos, y hasta un salón para fumar cigarros.

Sin embargo, el menú dominado por cortes de carnes clásicos necesitaba un lavado de cara por lo que han incorporado modernos e innovadores platos, acompañantes y postres.

Los nuevos platos incluyen aperitivos como el Crab Stack, una refrescante ensalada de cangrejo sobre pedazos de aguacate y  mango fresco del país. Además, el Fresh Mozzarella & Kumato Tomato Salad, similar al “caprese”, pero con tomates de sabor dulce y un aderezo preparado en casa de albahaca fresca, glaseado de balsámico añejo y aceite extra virgen.

Entre sus platos principales, Ruth’s Chris incorporó nuevas versiones del Filete Mignon y del New York Strip, ahora con hueso, para lograr mayor intensidad y sabor en la carne. El Ribeye Thomahawk, con 40 onzas USDA Prime, ideal para compartir, es una de las alternativas favoritas en este renglón que ofrece una carne extremadamente jugosa.  

Para quienes no son muy carnívoros, el Chilean Sea Bass —lubina a la plancha con mantequilla de coco— es una alternativa sobresaliente, con textura delicada y sabores complementarios entre el pescado de carne blanca y el dulzor de la batata y piña con que se sirve.

Exquisitos acompañantes

Los acompañantes no pueden faltar. En el lado más decadente del espectro se encuentra el Lobster Mac & Cheese, confeccionado con tres quesos, tierna langosta y un mínimo toque a chile. A este le siguen las Lyonnaise Fingerling Potatoes, una variedad de las famosas “papas lionesas”, servidas con cebolla caramelizada, mantequilla y un toque de tomillo fresco. Para alternativas más livianas pueden optar por el Fire-Roasted Corn, maíz fresco con un toque leve de jalapeño y los excelentes Cremini Mushrooms, setas a la plancha de textura firme y sabor concentrado.

Los amantes del chocolate pueden disfrutar de los nuevos postres: White Chocolate Bread Pudding, con cuatro salsas para escoger, y el Chocolate Duo, que incluye un denso mousse de chocolate y un bizcocho “molten” de chocolate.

Tanto los clientes fieles como los que llegan a Ruth Chris por primera vez tendrán para escoger. Los platos están disponibles en ambas localizaciones de Ruth Chris en Puerto Rico.