Inspirado en el deporte lo nuevo de Ermenegildo Zegna

View Gallery 17 Photos

Mientras que los diseñadores de la moda masculina tradujeron la tendencia deportiva de manera literal, la marca italiana Ermenegildo Zegna, liderada por el diseñador Stefano Pilati, se inspiró en el pasado de la marca.

De este modo, el modisto creó una sastrería deportiva y  moderna con elementos de época para esta temporada.

Tomando prestado diseños de los trajes casuales de los años 30 y otros detalles de la moda masculina europea previa a la Segunda Guerra Mundial, Pilati creó una fusión de ideas.

El toque distintivo

La presencia del bespoke o moda hecha a la medida, definió esta colección. En vez de tomar un pantalón para ejercicios, hacerlo en alguna tela sintética, y firmarlo por todas partes, este optó por un diseño deportivo utilizando lana merino, súper fina.

Una chaqueta tipo windbreaker fue realizada en una delicada lana de “cuadros ventana”, mientras toda una gama de abrigos fue realizada en tartán de seda en tonos rosados, crema, marrón y menta. Los colores que dominaron esta pasarela fueron el negro, el gris, el crema, el blanco y el azul añil.

Trajes de dos piezas con chaquetas largas y entalladas hicieron contraparte con pantalones semi entallados, con una pata amplia y relajada en lana virgen.

Sobre la pasarela, aparecieron modelos luciendo sastres que parecían llevar dos chaquetas,  pero en realidad eran dos piezas cortadas iguales, en diferentes materiales.  

Para este desfile, la marca utilizó un calzado moderno, urbano, hecho en gamuza, piel y piel estampada. Mocasines con flecos y otros con pequeñas borlas le impartieron un aire refrescante a la colección.  

El director creativo se alimentó de la herencia en el buen vestir de la casa de modas  y le impartió una nueva fluidez y ligereza con la cual sugiere formalizar la moda deportiva; para así poderla llevar a todas partes y lucirla en toda ocasión.