Jaders Calcaño valida su participación en la Final de Bartist

Jaders Calcaño, bartender del Hotel Intercontinental de Isla Verde, obtuvo su pase a la final del concurso Bartist Bar Skills Challenge, coordinado por Prestige Spirits Plaza Cellars´ Collection. El reto en el que Calcaño obtuvo el primer lugar, celebrado en el restaurante Tacos y Tequila, del Hotel Vanderbilt, llevó como elemento protagónico el Tequila Milagro, que usaron los concursantes en diferentes cócteles.

Jaders no solo competirá en la final de Bartist Bar Skills Challenge, sino que irá a México como parte de su gesta.

Lee también: Edwin Borrero es el cuarto escogido en reto de mixología.

Se une a los ganadores de los cinco retos anteriores: Juan Calderón de Habitant de Nordstrom, Jonathan Meléndez del restaurante Santaella, Edwin Borrero de La Factoría, Ninotchka Gandulla de Vino La Factoría y Marcos Rivera de La Oveja Negra en Miramar.

Los ganadores de cada reto se enfrentarán en una gran final, que se llevará a cabo durante el Plaza Cellars’ Fine Wine Celebration el domingo, 13 de noviembre. Allí se escogerá el ganador, quien fungirá como embajador para las prestigiosas marcas de Prestige Spirits por un año. 

Las técnicas, complejidad, manejo de ingredientes y herramientas, conocimiento sobre la marca protagonista y el servicio responsable fueron los puntos clave que evaluó el jurado compuesto por Mario Seijo, líder de los jueces; Jaime Salas, representante de la marca y gran conocedor del tema de tequilas; y José Chuck Rivera, bartender y empresario.

Según Jaime Salas, en una exclusiva cata de tequilas, entre las diferencias que saltan al catar tequila como Milaro, es que el agave usado es “alteño”, refiriéndose a la altura donde está plantada esta planta y de donde se obtiene la piña para elaborarlo.  De hecho, pudimos constatar la calidad y el fino post gusto que tiene este tequila.

***Para mayor información les recomendamos que se mantengan conectados a las redes sociales de la competencia, en Facebook.com/PrestigeSpiritsPR, en Instagram @PRESTIGESPIRITSPR y en YouTube, Prestige Spirits. También puede comunicarse al 787-705-1600 o escribirnos a bartist@prestigespirit.com