Jean Paul Gaultier + Olivier Rousteing presentan su colección colaborativa de haute couture

Foto de Valerio Mezzanotti para The New York Times.

Entre el calor, los summer trends, casas de moda presentando propuestas para upcoming seasons y la celebración del Haute Couture Week, keeping up with fashion ha sido un poco más complicado que lo usual. Sin embargo, hay casas y diseños que te hacen poner alarmas o atrasar la fila del banco para ver la nueva colección.

Ese fue mi caso con la nueva Haute Couture collection de Olivier Rousteing para Jean Paul Gaultier. El director creativo de Balmain, se juntó con la gran casa de couture en una colaboración épica… ¿y qué mejor que hacerlo en Haute Couture Week?

La nueva colección fue un rewritten history de Jean Paul Gaultier. Específicamente, fue un tributo a la innovación y alta costura que ha sido la casa Gaultier por años. Olivier, con un look & aesthetic usualmente edgy y structured para Balmain, presentó una nueva versatilidad en diseño con looks coloridos, innovadores y más que nada, elevando iconic looks a ser… más icónicos.

Entre los stand-outs de Olivier, tuvimos la adaptación de la silueta del envase del perfume “Le Male” que llegó al runway con structured corsets y miniskirts, replicando el torso y la lata del empaque. Ni hablar de lo espectacular que están las botas con el heel del can (el autor de esta nota las necesita).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @jeanpaulgaultier

Aún así, la colección cuenta algunas piezas que se sienten referentes al trabajo de Olivier en Balmain. For some this might be scary, pero yo lo encuentro espectacular. El mundo de la moda es sumamente competitivo, pero colaborativo. La fusión de estos brands, aunque visiblemente diferentes, nos abre la puerta a un sinnúmero de posibilidades creativas.

Los opening pieces (mis absolute favorites),  fueron inspirados en la colección de tatuajes JPG Spring 1994, “Les Tatouages”. Estos looks, sumamente elevados con la incorporación de los stripes, también eran un detalle icónico de Gaultier. Styled con gafas pequeñas y denim fueron el perfect opening para todo el espectáculo que fue esta colaboración. Estos looks, SÍ son haute couture, pero tienen un aire ready-to-wear que me hace amarlos más.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by @jeanpaulgaultier

Entre todo lo que se presentó en el desfile, Olivier took a shot and it payed off! Haute Couture es una única celebración de creatividad y lo poco convencional. Esta nueva puesta para Jean Paul Gaultier presentó exactamente eso. ¡Bravo!