Jennifer López y Lin-Manuel se unen por las víctimas de Orlando

Los artistas de ascendencia puertorriqueña Lin-Manuel Miranda y Jennifer López unieron sus talentos para honrar a las víctimas de la masacre ocurrida el 12 de junio en la discoteca gay Pulse. Allí, perdieron la vida 49 personas, de las que 23 eran puertorriqueños.

Con la intención de honrar sus vidas y de ayudar a sus familiares a sobreponerse al dolor, ambos boricuas grabaron el tema Love Makes The World Go Round, del que presentaron un adelanto este 4 de julio.

 

Lo recaudado por las ventas de la canción irá al fondo del Proyecto #SomosOrlando de la Hispanic Federation. Dicha propuesta provee manejo de caso, manejo de crisis, servicios de salud mental y otras ayudas a las víctimas, familiares y allegados de la tragedia.

Ambos compartieron un vídeo en el que se escucha a Miranda rapear algunos versos.

“Lo que tenemos es amor, aun cuando los pecadores nos odien / No podemos dejarlos disminuirnos o intimidarnos / Cantamos, tenemos el ritmo y la verdad de nuestro lado / Acabamos con la división y lo hacemos con orgullo”, se escucha cantar en inglés al creador del musical Hamilton.

 

Aún se desconoce la fecha oficial de lanzamiento del tema.

La página web del Proyecto Somos Orlando indica que “los días, semanas, meses e incluso años próximos serán un tiempo de sanación para nuestra nación, pero especialmente para las víctimas y familiares de las víctimas”.