Junte de moda y arte en Plaza

Royal Black, la edición de Arte@PLAZA que rinde homenaje a 20 reconocidos diseñadores de moda de Puerto Rico que han estado vigentes con sus creaciones en las pasarelas locales e internacionales por más de una década, continúa en Plaza Las Américas hasta el domingo 24 de abril.

Luego, la exposición itinerante viajará a Mayagüez y Chicago.

(Foto: Suministrada)
(Foto: Suministrada)

Resaltando como protagonista al color negro, las piezas están complementadas con los trabajos de cinco artistas plásticos. Los diseños son creación de: Carlota Alfaro, Carlos Alberto, David Antonio, Eclíptica, Eddie Guerrero, Gustavo Arango, Harry Robles, Heriberto Vázquez, Jaer Cabán, José Raúl, Juan Colón, Lisa Cappalli, Lisa Thon, Mara García, Marcos Carrazana, Miriam Budet, OF Atelier, Rubén Darío, Sonia Rivera y Sonia Santiago. Por su parte, las obras de arte trabajadas en blanco y negro son de: Santiago Flores Charneco, Carlos Dávila Rinaldi, Orlando Meléndez, Félix Carmelo y Néstor Paoli.

“Nuestra plataforma de Arte@PLAZA, que busca acercar el arte al pueblo puertorriqueño, se enorgullece de exhibir una muestra de los vestidos de un talentoso grupo de diseñadores locales que han representado parte de nuestra cultura durante años. PLAZA es la primera parada de una gira que expondrá estos trabajos en varios espacios culturales dentro y fuera de Puerto Rico, para deleitar y educar al público sobre el potencial de nuestros artistas de la moda”, expresó Iris Ayala, directora de mercadeo de Plaza Las Américas.

La exposición forma parte de los esfuerzos del Puerto Rican Fashion History Council (PFHC), proyecto que agrupa a diseñadores locales y que tiene como iniciativa recopilar de manera artística e histórica la documentación de la industria de la moda en Puerto Rico. El propósito principal es la creación del Primer Archivo de la Moda en Puerto Rico y el Museo de la Moda en Puerto Rico.

La exhibición contó con la participación de Sylvia Villafañe, directora de Galería Petrus, quien tuvo a cargo la coordinación general; de Joseph Da’ Ponte, director del PFHC, y el diseñador David Antonio, entre otros.