Kate Winslet y otras actrices aparecerán en calendario sin retocar

El tan icónico calendario de Pirelli para el 2017 debutó en París con fotos de las 14 actrices más prolíficas del mundo, varios medios especializados reportan.

El calendario muestra a Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Léa Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi sin maquillaje.

Inspirado en la fotógrafa Annie Liebovitz, Peter Lindbergh quería que todas las actrices aparecieran sin ningún retoque. “Quería usar este calendario 2017 para demostrar un tipo de belleza muy diferente”, comentó Lindbergh. “El sistema presente ofrece un solo tipo de belleza, que es uno de juventud y perfección, ya que su objetivo es que la gente consuma. Con el calendario Pirelli quise dar el mensaje de que la belleza es más de lo que se anuncia hoy en día. Mi objetivo es representar mujeres en una forma diferente: y hice esto con las actrices que han tenido un gran papel en mi vida, acercándome a ellas lo más posible para tomar mis fotos”.

Más de 40 fotos en blanco y negro aparecen en este calendario 2017.

“Quería representar a las mujeres por sus sentimientos y emociones”, el fotógrafo explica.