Kendall y Gigi suben en la lista de las modelos mejor pagadas

View Gallery 6 Photos

Aunque la brasileña Gisele Bündchen continúa en el tope de la lista de modelos mejor pagadas, según Forbes, las beldades del momento Kendall Jenner y Gigi Hadid, subieron hasta el Top 5.

La revista, que suele publicar listados en los que evalúan los salarios de artistas y personajes influyentes, publicó la lista con las modelos mejor pagadas. Kendall Jenner se ubicó en el tercer puesto, con ganancias de $10 millones. Esto representa un aumento de 150% en comparación con el año pasado, según la revista.

“Ha logrado transformar su inmensa presencia social de 64.4 millones de seguidores en Instagram —más que cualquiera en la lista— en acuerdos millonarios” como el que tiene con Estée Lauder y Calvin Klein, explica la publicación.

“Nuestro negocio ha cambiado”, indicó a Forbes Chris Gay, presidente de The Society Management, que representa a Jenner. “Estas modelos se han vuelto más y más influyentes porque son un instrumento para los medios —no sólo alguien que puede ser el rostro de una campaña, sino un medio poderoso para distribuirla”.

Jenner empató en la tercera posición con Karlie Kloss, quien duplicó su fortuna en comparación con 2015.

Otra que también logró escalar en la lista fue una de las mejores amigas de Jenner, Gigi Hadid. La maniquí, que también ha logrado traducir su alcance en las redes sociales en dinero, empató en el quinto lugar con Rosie Huntington-Whiteley. Hadid tiene ganancias estimadas en $9 millones, que logró gracias a contratos como el que obtuvo con Maybelline y Tommy Hilfiger; todo esto antes de cumplir sus 22 años.

“Modelos, estrellas de YouTube, estrellas de las redes sociales —esta es su era”, explicó al sitio web Ivan Bart, presidente de IMG Models, empresa que representa a Hadid.

Imposible destronar a Gisele

Mientras las estrellas de Instagram continúan sacando partido de su belleza y alcance en las redes, la brasileña Gisele Bündchen continúa cómoda en el tope de la lista. La súper modelo, que dejó a todos boquiabiertos con su participación en la apertura de las Olimpiadas, amasa una fortuna de $30.5 millones. La brasileña lleva 14 años consecutivos ocupando esa posición.

En segundo lugar, ubica su compatriota Adriana Lima, con ganancias de $10.5 millones. 

La puertorriqueña Joan Smalls figura en el puesto número 16, con una fortuna aproximada de $4.5 millones.