Kendrick Lamar habla de la belleza natural en su nueva canción

El rapero Kendrick Lamar lanzó su nueva canción titulada HUMBLE con un video en donde elogia la belleza natural de la mujer, específicamente las habla sobre las estrías.

El video está lleno de imágenes religiosas, en donde se incluye una representación de la pintura de Leonardo Da Vinci, La Última Cena, y escenas que muestran un estilo de vida lujosa; para mostrar un contraste con el título de la canción. Sin embargo, fueron las líricas y las escenas que mostraban imágenes positivas del cuerpo lo que tomaron a todos por sorpresa.

Lamar, nacido en Compton, rapea que está cansado del Photoshop y que prefiere que le muestren algo natural como un cuerpo con estrías, mientras una modelo, vestida, peinada y maquillada, cruza una pantalla dividida para revelar su aspecto natural, con su pelo rizo y su rostro natural, libre de maquillaje.

Según la revista Harper’s Bazaar, las redes sociales explotaron con apoyo y elogios para el rapero por sus líricas y su video lleno de mensajes positivos sobre el cuerpo. Esta no es la primera vez que Lamar toca el tema de la presión que sienten las mujeres en proyectar perfección en su música, también lo hizo en No Makeup (Her Vice).

La canción de Lamar es, en cierto modo, una oda a la belleza natural, en un mundo que se está volviendo cada día más inclusivo con todo tipo de figuras.