La crítica social y política se toma el New York Fashion Week

View Gallery 5 Photos

Además de mostrar nuevas tendencias de moda, New York Fashion Week (NYFW) se presta para llevar mensajes sociales y políticos, como lo hizo Opening Ceremony con su ultima pasarela.

La misma noche en que se coronó a la nueva Miss America, Opening Ceremony celebró su pasarela Pageant of the People, donde actrices y otras mujeres reconocidas fueron las modelos. La pasarela, que en sí era un stand-up comedy y un vehículo para el comentario político, imitó el proceso de los concursos de bellezas, reportaron varios medios especializados.

Actrices como Aubrey Plaza, hija de una puertorriquena; Whoopi Goldberg, y las actrices de Orange is The New Black Natasha Lyonne y Diane Guerrero tuvieron la oportunidad de modelar la ropa de los diseñadores Humberto Leon y Carol Lim.

Como parte del tema de competencia de belleza, cada modelo tenía que contestar preguntas relacionadas con los problemas sociales del momento. La actriz Rashida Jones habló sobre la crisis de refugiados; Rowan Blanchard, sobre el feminismo; Guerrero, sobre las políticas de inmigración; y Ali Wong sobre el sexismo.

Al final, las modelos y los diseñadores invitaron a los presentes a que participen con su voto en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.