La destilería más antigua de América cumple 150 años

Jack Daniel’s anunció el 150 aniversario de su destilería —la más antigua de América.

“Para compartir el espíritu de Jack con todos los amantes de este destilado, la destilería de Tennessee ha decidido celebrar su aniversario a nivel global”, indicaron en comunicación escrita.

(Foto: Suministrada)
(Foto: Suministrada)

Durante esta conmemoración, la marca espera ser “la inspiración y acompañante de momentos únicos”. Para eso, lanzarán botellas conmemorativas del 150 aniversario y renovará su destilería con nuevas tecnologías. Además, harán una recepción por el aniversario en el New York Stock Exchange.

Un poco de historia

Según el comunicado, Jasper “Jack” Daniel tuvo la visión de colocar su destilería de whiskey en un manantial de agua de piedra caliza situado en una cueva de Lynchburg, Tennessee, en 1866, hasta el día de hoy, sigue siendo la fuente de alimentación usada para destilar la icónica bebida. “150 años más tarde, Jack Daniel’s es reconocido globalmente en más de 165 países, y es admirado por su espíritu independiente y su autenticidad”, añade.

“Creo que la fuerza y el éxito de Jack Daniel’s es el resultado de nuestra habilidad para continuar operando según el lema de toda la vida de Mr. Jack: every day we make it, we’ll make it the best we can (cada día que lo hagamos, lo haremos lo mejor que podamos). Durante el aniversario centenario, vamos a celebrar nuestra historia, tradiciones y valores, contando historias únicas y de gran alcance, que hacen que Jack Daniel’s sea la marca global única y especial que es hoy en día. Miramos siempre hacia el futuro para deleitar a nuestros fans de todo el mundo de una manera muy especial para celebrar este hito de Jack Daniel’s”, detalla Mark McCallum, Presidente de Jack Daniel’s.

Por su parte, Jeff Arnett, el Maestro Destilador de Jack Daniel’s, comenta que el barril es una pieza clave para la elaboración del whiskey, ya que representa el 100% de su color y entre un 70 y un 80% de su sabor. “Es una parte importante de nuestro proceso que ha permanecido sin cambios durante 150 años, y esa tradición seguirá viva en cada barril que hacemos y en cada gota de nuestro whiskey”, afirma.

“El 150 aniversario es un hito muy importante para la destilería, además de ser la oportunidad perfecta para invitar a todo el mundo a unirse a nosotros en la celebración de Jack Daniel’s con el Barrel Hunt”, concluye Mark McCallum.