La gallardía del sombrero cubre la moda masculina

View Gallery 14 Photos

Con 40 años de exilio transitorio, el sombrero de caballero ha llegado para quedarse. Para nuestros padres y abuelos esta prenda era esencial en los guardarropas de antaño.

El sombrero, además de servir como prenda para protegernos de las inclemencias del tiempo,  podía indicar el nivel social, la función de un individuo o un grupo dentro de la sociedad, ya fuese en la política, como parte de un grupo religioso, de la realeza o monarquía y los ejércitos.

Gran parte del siglo 20 tuvo al sombrero como protagonista, dependiendo del lugar de procedencia. Podía estar hecho de lana, fieltro, piel, ante, pelaje, tela, lona, paja y pajilla.

De hecho, uno de los primeros registros que se tiene  de este accesorio fue hallado en unos murales encontrados en Egipto, en unas tumbas tebanas del siglo XVI a.C.

En el caso de Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica, el sombrero de paja o pajilla llamado sombrero Panamá, jipijapa o Montecristi fue uno de los estilos que imperó en la vestimenta masculina y hoy entre una veintena de estilos clásicos, divertidos e irreverentes se pasea por las calles de Nueva York, París, y Londres.

Como en el pasado, parte de la popularidad que han adquirido estos accesorios se debe  a la gran cantidad de celebridades que han hecho del sombrero algo muy suyo.  

Mira algunos de los más populares en la fotogalería.