La gran maestra Carlota Alfaro

“Carlota Alfaro es una mujer clásica, elegante y dinámica y lo transmite a través de sus vestidos sofisticados. Es la maestra de todos, la pionera respecto a lo que es el buen vestir y la industria de la moda. Ha traído muchos logros para nuestra isla”. Así la describe Áurea Marrero, su amiga por largos años.

Y es que escuchar el nombre de Carlota Alfaro es relacionarlo con la alta costura en Puerto Rico. Con 67 años de extraordinaria y exitosa carrera profesional en el campo de la moda en y fuera de la isla, ha conquistado las más prestigiosas pasarelas y ha sido merecedora de lo más altos reconocimientos de la industria.

Sus colecciones han sido lucidas por importantes personalidades del mundo artístico y figuras públicas. Se caracterizan por su estilo clásico y elegante que al día de hoy aún prevalece, “con un toque dramático según mi colega y amigo Harry Robles”, comenta la experimentada diseñadora.

De sus diseños destaca el uso de capas, que ha utilizado toda la vida, sin embargo admite estar al tanto de las tendencias y así combinar lo clásico con piezas originales.

Sobre sus comienzos recuerda haber confeccionado su uniforme escolar y desde entonces nunca se ha puesto un vestido que ella misma no haya confeccionado. “La mejor propaganda es la que te haces. Todo diseñador que salga a la calle con su traje le van a preguntar y es la forma más directa de llegar a las personas”, afirma.

Para Carlota Alfaro, la satisfacción más grande es reconocer que el talento viene de lo más alto y que Dios la hizo costurera, modista y diseñadora, pero sobre todo, lo máximo es el ser maestra y dejar un legado a través de las más de 20 mil personas en los 46 años que lleva enseñando.

Sobre su musa, Áurea Marrero, Miss Mundo 1997, dice que tiene muchas cosas que resaltar, entre estas, su belleza, su dulzura y sus medidas, que le han gustado toda la vida.

MUSA: Áurea Marrero, Miss Mundo Puerto Rico 1997; MAQUILLAJE Y PEINADO: París Rodríguez, Hair & Make Up Design by Paris; SILLAS: The Lounge Events Furniture Rentals; FOTOS: Felipe Torres; STYLIST: Joseph Da’ponte.
MUSA: Áurea Marrero, Miss Mundo Puerto Rico 1997; MAQUILLAJE Y PEINADO: París Rodríguez, Hair & Make Up Design by Paris; SILLAS: The Lounge Events Furniture Rentals; FOTOS: Felipe Torres; STYLIST: Joseph Da’ponte.