La mixóloga Ninotshka Gandulla gana el tercer reto Bartist

Va adelantando el paso el Bartist Bar Skills Challenge, que presenta Prestige Spirits de Plaza Cellar´s Collection, habiendo completado el reto de la ginebra Hendrick´s en el que participaron 13  bartenders locales.

En esta ocasión, Ninotshka Gandulla, de Vinos La Factoría, mostró que tiene el conocimiento, la técnica y la creatividad para alzarse con el primer lugar, lo que la posiciona en la competencia final.

Ninotshka, como el resto de los competidores, tenía que —con un presupuesto establecido de antemano— comprar los ingredientes en la Plaza del Mercado de Santurce para preparar tres cocteles con la estrella de la tarde, la ginebra escocesa Hendrik´s con su peculiar acento de pepino y rosas, además de otros botánicos de alta calidad. Esta ocasión, el escenario del reto se trasladó al Bar El Rubí.

Los jueces participantes fueron: como líder, el bartender Mario Seijo; el gerente de mercadeo de William Grant and Sons, Richard Bush; y el dueño y chef  ejecutivo de Parcela Gastrobar, Sebastián Ramírez.

Lee también: Arranca innovadora competencia de bartenders

Todos los retos están acompañados de una parte teórica para la que viajó expresamente a la Isla, Jim Ryan, mixólogo representante de Hendrick´s, quien compartió parte de sus amplias nociones de mixología con los participantes.

Ninotshka viajará a una de las instalaciones de William Grant and Sons en México y se une a Juan Calderón, de Hábitant, y a Jonathan Menéndez de Santaella, en la final de Bartist.

El público puede votar a favor de su bartender favorito accediendo a la página oficial del Bartist Bar Skills Challenge en las redes sociales y mediante el sitio www.prestigespiritspr.com.