La parada en Midosuji recorre el tiempo a través de la moda

View Gallery 6 Photos

Bajo el lema Una Aventura a través del tiempo, el gran evento otoñal de Midosuji se apoderó del bulevar de Midosuji en Osaka, Japón.

Una inmensa alfombra roja sirvió de pasarela para presentar una estampa del pasado con una selección de impresionantes kimonos pintados a mano, modelados bajos los acordes del grupo de músicos de tambores taiko, Dadadadan Tenko. Sobre 500 fashionistas de todo Japón, atletas, bailarines de kabuki y otros talentos desfilaron a lo largo del centro de la ciudad.

En el lanzamiento del evento, el gobernador de la Prefectura de Osaka, Ichiro Matsui saludó a la multitud reunida. “La fiesta de otoño de Midosuji es una tradición, y estoy muy contento de que todo el mundo pueda disfrutarla una vez más. Gracias a los casi 10 millones de turistas que han visitado Osaka este año, haciéndola un destino de gran popularidad”, comentó.

Acto seguido comenzó este espectáculo que atrajo a 250 mil personas y que de cierto modo podría compararse con las paradas de carnaval de Brasil o la de Acción de Gracias en Nueva York.

Un impresionante despliegue de marionetas de Rokkakuza y un performance por el actor Kazutaro Nakamura dio paso a un desfile de modas de Mika Ninagawa. La marca de diseñadores perteneciente al colectivo Osaka Designers Brand también presentaron colecciones de temporada.

Para la estampa de tendencias futuristas los organizadores contaron con el ingenio del famoso stylist, Tetsuro Nagase, quien presentó moda inteligente la cual fue adornada con piezas artesanales.

Como cierre del espectáculo, los atletas Ryota Yamagata, Shota Iizuka, Yoshihide Kiryu y el medallista Nobuharu Asahara recrearon su participación en las pasadas Olimpiadas, la que les valió medalla de plata. La ocasión fue oportuna para presentar un avance de lo que estos presentaran en las Olimpiadas 2020 que se llevaran a cabo en Tokio.