La sazón navideña llega a Plaza las Américas

Indudablemente, una de las épocas más esperadas en Puerto Rico es la Navidad. No sólo por las decoraciones y las fiestas, sino también por la tradición culinaria de nuestra cultura, que tiene en la época navideña uno de sus mejores momentos.

Por eso, ya que se acerca esta temporada, Plaza las Américas anunció el inicio de su Plaza Food Fest Navideño, desde el 31 de octubre al domingo, 6 de noviembre de 2016.

Según expresaron en comunicación escrita, el evento contará con la participación de más de 30 chefs invitados, quienes compartirán con el público recetas de platos típicos de la Navidad puertorriqueña desde la cocina del festival ubicada en el Atrio Central del centro comercial.

(Foto: Suministrada)
(Foto: Suministrada)

“Solo en Plaza, los consumidores pueden disfrutar de la mayor cantidad de opciones de comida bajo un mismo techo y ahora también, podrán también degustar y aprender a confeccionar platos típicos de la Navidad boricua durante la celebración del Plaza Food Fest Navideño. En muchos hogares pueden faltar las decoraciones, quizás los regalos pueden menguar un poco, pero lo que nunca falta en nuestras mesas son esos platos que hemos pasado de generación en generación y que tanto disfrutamos”, expresó María Isabel Landrón, Directora de Espacios Publicitarios de Plaza Las Américas. “Este festival está dedicado a iniciar la celebración navideña a través del paladar y a presentar nuevas versiones de clásicos de nuestra gastronomía navideña, así también como nuevos platos que complementan nuestra tradición”.

Las estrellas del evento

(Foto: Suministrada)
(Foto: Suministrada)

El tradicional festival gastronómico contará con la participación de reconocidos chefs de populares restaurantes de la isla como el Chef Fernando Parrilla, del restaurante Asere en la Placita de Santurce; la Chef Marilyn López, del programa Una Buena Tarde de Univisión; el Chef Yamuel Bigio, de Yamburger; Chef Carlos Casiano, del restaurante Pasapalos en Ponce, entre muchos otros quienes estarán compartiendo con el público recetas para degustar al momento y para preparar luego en sus hogares. Para complementar la confección de los platos, la Asociación de Bartenders de Puerto Rico celebrará su “Competencia de Coquito” en donde un destacado grupo de bartenders se enfrentará para determinar la mejor versión del popular postre.