La sensibilidad femenina de Eclíptica

La dupla de diseñadoras Eclíptica comenzó hace 16 años cuando dos hermanas, Michelle y Norein Otero, una estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico y la otra, estudiante de escuela superior, respectivamente, decidieron un día estudiar paralelamente un grado asociado en la Escuela de Diseño de Lisa Thon.

Fue en la graduación de su curso de diseño y costura cuando el propietario de una reconocida boutique de San Juan se interesó en sus diseños y a partir de ese momento, Eclíptica pasó a formar parte de los diseñadores noveles más reconocidos de Puerto Rico hasta lo que son hoy día.

“Ver el resultado final de todo un proceso creativo intenso en una colección es nuestro motor, nuestra motivación e inspiración para seguir creando”.

Eclíptica se destaca por llevar la sensibilidad y estética femenina bien marcada, entrelazándose lo sutil y lo sensual con lo elegante y divertido de forma balanceada. Según Michelle, eso es lo que las hace diferentes: “ese toque sofisticado de feminidad que transmitimos a través de cada una de nuestras piezas”.

Asimismo, comenta que su estilo ha sido punto clave para mantenerse vigentes dentro de este mercado y que una de sus mayores satisfacciones es que sus clientas se sientan complacidas con su trabajo.

No obstante, el mayor logro es que el obtienen con cada temporada: “ver el resultado final de todo un proceso creativo intenso en una colección es nuestro motor, nuestra motivación e inspiración para seguir creando”.
Michelle describe a su musa Annie Vaillant como una persona hermosa, tanto físicamente como ser humano, que representa lo que son ellas como mujeres y que en cierta manera se complementan. “Estamos orgullosas de lo que es Annie como profesional, madre y mujer. Es un ser humilde y bondadoso con quien nos identificamos. Ha sido nuestra clienta por varios años y pienso que ella representa lo que es la mujer Eclíptica”, afirma.

MUSA: Annie Vaillant; MAQUILLAJE Y PEINADO: Lio Maldonado, de It’s Miranda Salon; SILLAS: The Lounge Events Furniture Rentals; FOTOS: Felipe Torres; STYLIST: Joseph Da’ponte.
MUSA: Annie Vaillant; MAQUILLAJE Y PEINADO: Lio Maldonado, de It’s Miranda Salon; SILLAS: The Lounge Events Furniture Rentals; FOTOS: Felipe Torres; STYLIST: Joseph Da’ponte.