Lanzan libro que celebra al maestro del hair styling Sam McKnight

El libro HAIR by Sam McKnight acaba de ser lanzado por la casa Rizzoli. Es una antología de imágenes de hair styling lleno de dramatismo.

La moda y la tendencia retro, la sensualidad, la sugerencia y la belleza están presentes en la obra del artista.

Sam McKnight junto a la súper modelo Linda Evangelista. (Foto: Suministrada)
Sam McKnight junto a la súper modelo Linda Evangelista. (Foto: Suministrada)

Una abundante muestra de peinados que recrean desde la tendencia nostálgica y glamorosa a estampas andrógenos, y que han transformado la apariencia de la mujer en estos pasados cuarenta años a través de las revistas más icónicas relata la carrera de este genio del arreglo de cabellos.

Tilda Swinton. (Foto: Suministrada)
Tilda Swinton. (Foto: Suministrada)

Algunas de las imágenes más emblemáticas son de figuras que se destacaron en la cultura popular —el corte con flequillos de la princesa Diana, el wet look de Madonna para la portada del disco, Bedtime Stories, la actriz Tilda Swinton convertida en el astro de la música David Bowie, y Lady Gaga ataviada como su alter ego masculino, Jo Calderone, son solo algunas imágenes que te sorprenderán.

Además, esta lectura obligada para todo amante de la belleza y la moda contiene innumerables historias y editoriales con figuras como la modelo Kate Moss, luciendo en una secuencia fotográfica peinados.

McKnight, quien ha ganado numerosos premios y ha trabajado con algunos de los nombres más sobresalientes del mundo de la fotografía de modas —como, Patrick Demarchelier, Nick Knight y Mario Testino— presenta en este libro imágenes que no sólo impactaron al lector, sino que muchas parecen sacadas de algún largometraje, como en las que aparecen sus peinados de sirena de Hollywood.

Exhiben retrospectiva de su trabajo

Este material sale justo cuando el museo del Somerset House en Londres lanza una extraordinaria retrospectiva del estilista, que cubre 40 años de belleza en la elaboración de cortes, peinados y looks únicos.

Kate Moss. (Foto: Suministrada)
Kate Moss. (Foto: Suministrada)

La exhibición cuenta con galerías repletas de maniquíes con pelucas que recrean los estilos más memorables del peluquero, ataviadas con la moda de Fendi, Vivienne Westwood y otros.

Este documento visual, escrito por el propio McKnight y Tim Blanks con un preámbulo redactada por Karl Lagerfeld, ya está disponible a través de las páginas de Amazon y Rizzoli.