Las redes se encienden contra Vogue y Karlie Kloss

La edición del mes de marzo de la revista Vogue sigue causando reacciones negativas entre los usuarios de las redes sociales.

Esta vez las críticas fueron directas contra la modelo Karlie Kloss, tras la publicación de la revista ayer por el photoshoot en que aparece vestida y maquillada como geisha.

El fotógrafo de la sesión, Mikael Jansson publicó una de las imágenes en su cuenta de Instagram y la acompañó con un caption que lee: “Karlie Kloss en Japón, 2017. Revista Vogue, inédito”.

Inmediatamente las personas comenzaron a criticar tanto la publicación del fotógrafo, como el photoshoot y acusaron a la revista y a Kloss de apropiación cultural.

Según el portal de Buzzfeed, la mayoría de las personas critican el hecho de que Vogue haya utilizado a una modelo blanca para personificar a una geisha, en vez de que fuese una modelo japonesa.

Algunos inclusive mencionaron nombres y subieron fotos de varias modelos de Japón y cuestionaron la decisión de la revista.

Otros también criticaron que las modelos Imaan Hammam y Liu Wen, solo tuvieran una foto respectivamente, mientras que Karlie tiene seis páginas.

La modelo tomó su cuenta de Twitter para disculparse con las personas que han criticado.

“Estas imágenes se apropian de una cultura que no es la mía y estoy verdaderamente apenada de haber participado en una sesión que no es culturalmente sensible. Mi meta es, y siempre será, empoderar e inspirar a las mujeres. Me aseguraré de que mis fotos y proyectos futuros reflejen esa misión”, indicó en un tuit.

Vogue ha enfrentado varias críticas anteriormente por esta edición en la cual la portada que apela a la diversidad, fue vista por los usuarios como un intento fallido de inclusión al no ser “tan diversa”.