Llega la segunda edición del Design Hunt

Tras el éxito de su primera edición, el Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) celebrará nuevamente la Búsqueda de Diseño o Design Hunt, que consiste en una competencia estilo scavenger hunt, donde las personas podrán participar libre de costo, y encontrar e identificar lugares de alto valor arquitectónico y de diseño, en esta ocasión en la Isleta de San Juan. Este scavenger hunt es parte de los eventos que el MADMi promueve como preámbulo a la Feria de Arte y Diseño 2022.

Imagen suministrada:
Torre Mural de Susana Espinosa

“Este evento es nuestra manera de ir creando el ambiente para el evento de diseño que se celebra en octubre y el cual reúne a un nutrido grupo de artistas plásticos, diseñadores y colectivos de diseño. En el 2021 celebramos ambos eventos por primera ocasión y fueron muy bien acogidos por la comunidad, así que decidimos repetirlo este año”, expresó Nicole Pietri, directora del MADMi.

El MADMi se caracteriza por su misión de inspirar a través del arte y el diseño, apostando a la invención, la innovación y la creatividad como motores del bienestar social. Además, el museo se ha convertido en una plataforma para artistas emergentes o subrepresentados, donde pueden presentar su trabajo a un público amplio y diverso. Es en respuesta a esta misión que se creó la FAD, evento que ofrece una oportunidad profesional para que los participantes presenten sus marcas y productos a un público diverso, fortaleciendo así el desarrollo y futuro de las industrias creativas locales. 

El Design Hunt es un evento diferente, divertido y educativo, donde la comunidad puede participar de una competencia amigable mientras descubren toda la riqueza arquitectónica y de diseño que está en nuestra isla, particularmente en la Isleta de San Juan. “Con esta iniciativa buscamos generar interés por el buen diseño y a su vez la historia de la arquitectura local, así como fomentar la participación de la comunidad en actividades que representen un valor educativo y divertido”, expresó Marilú Purcell, curadora en jefe del MADMi. 

Imagen suministrada:
Torre Mural de Susana Espinosa
Imagen suministrada:
Torre Mural de Susana Espinosa

Los participantes deberán conectarse a la cuenta de Instagram del MADMi, el día de comienzo del evento para adquirir la lista de lugares que deberán visitar, tomarse una foto creativa frente al lugar y subirla a sus cuentas de Instagram utilizando los hashtags #MADMIHUNT y #FAD “taggeando” a la página del museo @madmiorg. El MADMi escogerá al ganador basado en la foto que considere más artística o creativa. El ganador será anunciado el viernes, 29 de abril en la cuenta de Instagram del museo y recibirá como premio una selección de objetos de diseño del MADMi Shop.

El Design Hunt se llevará a cabo en el horario de 10:00am a 8:00pm el viernes, 22 y de 10:00am a 4:00pm el sábado, 23 de abril. La Feria de Arte y Diseño 2022, así como el Design Hunt, son posibles gracias al apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes.