Llegan las tallas plus a San Juan Moda 2016

Además, la diseñadora Lisa Thon celebrará el veinte aniversario de su academia con presentaciones de varios egresados.

Aunque no quiso revelar detalles de las presentaciones de diseños talla plus, que ocurrirán durante San Juan Moda (SJM) —que se celebrará del 15 al 23 de abril de 2016 en el Hotel San Juan—, el presidente de la organización, Carlos Bermúdez, reconoció que este año buscan llegar a más público.

“Hace tiempo, nos han pedido que se incluyan las tallas grandes en nuestros desfiles y este año, quisimos darles su espacio. No queremos dar todos los detalles hoy, para no arruinar la sorpresa, pero estamos seguros de que les va a encantar”, adelantó.

Durante la conferencia de prensa, celebrada hoy en Plaza las Américas, Bermúdez destacó la participación de diseñadores locales e internacionales en la semana de la moda. “Realizamos la conferencia de prensa aquí, porque a partir del 1 de abril, se estará montando una exhibición con lo mejor de San Juan Moda en las cinco ediciones, aquí en Plaza”, explicó.

Bermúdez estuvo acompañado de los diseñadores Lisa Thon, Sonia Rivera, Miriam Budet, Heriberto Vázquez, Mel Durán, Marcos Carrazana y Michelle Ann. Todos presentarán sus respectivas colecciones para la temporada otoño-invierno 2016 durante la actividad, que contará con la participación de cerca de 25 diseñadores locales e internacionales.

Experiencia VIP

“Lo que buscamos es que los diseñadores atraigan un mayor público y por eso incluimos esta vez el concepto de la tarjeta VIP”, destacó el productor. Esta tarjeta la distribuirán los diseñadores a sus clientes predilectos y les otorgará pase privilegiado a los eventos, así como la oportunidad de compartir con ellos una vez culminen los desfiles.

Además, habrá un “Día de Novias”, el lunes 18 de abril, durante el cual se presentarán vestidos de novia de diseñadores que participan este año, así como otros que se han presentado en ediciones previas.

Sin soltar prenda de quiénes son, Bermúdez enfatizó en que la sexta edición de SJM contará con la participación de dos diseñadores europeos. A preguntas de la prensa, indicó que esto se logró gracias a alianzas que han trabajado con otros eventos internacionales, como el Madrid Fashion Week.

Celebra por todo lo alto Lisa Thon

La diseñadora puertorriqueña Lisa Thon aprovechará el evento para celebrar dos décadas de su academia Centro Moda. Para ello, presentará un desfile con creaciones de alrededor de 25 egresados, entre los que mencionó a Eclíptica, Miriam Budet, Juan Colón y Edzel Giovanni.

“Siento muchas satisfacciones al pensar en estos veinte años. Comenzamos el negocio en un momento donde no había esta recesión económica y quizás las cosas fluyeron más fácil. Pero, son muchas satisfacciones, porque los vi crecer, los vi estudiar y hoy día compartimos pasarela juntos. Uno y uno se siente que dejó su granito de arena y que ellos han seguido sus carreras con éxito”, confesó la creadora en un aparte con IMAGEN.

Thon, quien será la única en tener dos presentaciones durante SJM, reconoce que la recesión económica le ha obligado a hacer ajustes, pero esto lo ve como un aliciente para llevar la creatividad a otro nivel. “Por la crisis económica, hay unas limitaciones, pero a la vez, uno tiende ser todavía más creativo con los recursos. He aprendido a manipular las telas, a hacer cosas dentro y fuera de Puerto Rico. Así seguimos dando la misma calidad de siempre”, aseguró.

Durante la sexta edición de SJM, se presentarán además tres diseñadores de Dominicana Moda, como parte de una alianza con la organización de este evento en la hermana República Dominicana. “Esto es parte de las alianzas que hemos hecho a lo largo de los años. Eso nos permite continuar creciendo a pesar de la situación económica, para lograr nuestro espacio en el calendario internacional de la moda”, agregó Bermúdez.

La Semana de la Moda dará inicio el viernes 15 de abril con el corte de cinta y el homenaje a Zuleyka Rivera, quien celebra diez años desde que fue coronada como Miss Universo.