Lo nuevo en los looks para el cabello

Llega la primavera y con ella la oportunidad de renovarte de pies a cabeza. El cabello es un reflejo de tu personalidad, gustos y estilo de vida así que; al igual que renovar tu guardarropa, cambiar de look es un lujo necesario.

Según los expertos, el Ecaille (ick-eye-elle) viene abriéndose paso fuertemente para reclamar su lugar ante el ombré y el balayage.

Ecaille, que se deriva de la palabra francesa para caparazón de tortuga o carey, es un look natural multi-tonalidad inspirado en las diversas gamas de colores y texturas sutiles del caparazón de la tortuga. Cada look Ecaille utiliza un surtido abundante de gradaciones de color y técnicas de aplicación que buscan emular la manera en que la luz se refleja sobre el cabello cuando está debajo del agua, de la misma forma que el sol se refleja y se esparce sobre el agua.

Recientemente, los expertos de Wella Professionals presentaron sus propuestas para la primavera-verano 2016 con la colección Molten Ecaille.

Esta colección está inspirada en metales preciosos en su estado líquido o derretido. Predominan los tonos metalizados vivos y patrones fluidos que combinan luz y sombra. El movimiento suave de las texturas moldeadas y flexibles realza el efecto.

 

La paleta intensa que propone Wella Professionals se compone de tonos bronce, rosado, dorado, negro perlado, cobre, carey y platino.

A diferencia de los diseños ecaille tradicionales, esta paleta pone la creatividad exclusivamente en manos del estilista, permitiéndole colocar el color en áreas específicas para lograr  un resultado individualizado.  Las posibilidades son ilimitadas, desde el clásico efecto carey de luz salpicada, hasta diseños diagonales o triangulares  y muchos más. La versatilidad de esta tendencia significa que se puede usar tanto para aclarar como para oscurecer el cabello para alcanzar el look ideal.

La colección Molten Ecaille de Wella Professionals fue creada por los artistas Creativos Globales de Wella, Hester Wernert-Rijn de Holanda y Jake Unger de Reino Unido, quienes presentaron nueve interpretaciones diferentes que demuestran la naturaleza personalizada y versatilidad de esta tendencia.

Mira cómo lograr este nuevo look en el vídeo:

 

(Contenido curado por Isabel P. Sanz de Arellano López / Fotos: Suministradas)