London Fashion Week le pertenece a los millenials

View Gallery 40 Photos

El futuro es ahora y la moda aparece sobre la pasarela británica, armada de talento, irreverencia y técnica.

Los paisajes escoceses en la colección de Teatum Jones

Impulsados por una pasión por la historia de tema humano, los diseñadores Catherine Teatum y Rob Jones crean y diseñan exquisitas telas que toman forma a través de vestidos, blusas, y faldas en sedas. Desfilaron una gran variedad de piezas en encaje, algunos hechos con láser y otros con cordón químico o encaje tipo Schiffli.

Escocia, su paisaje y su flora aparecen documentados en los estampados donde la inspiración provino de las acuarelas de Charles Renee Mackintosh y el arte del movimiento de Glasgow, Glaswegian Art, que cobra vida en diseños hechos en malla. Casual, refrescante y con algo de lujo urbano el desfile de Jones propone que de muchas maneras la moda de ambos sexos continúe fundiéndose. Así, las siluetas se mantienen en un estilo elemental y desenfadado, pero comparten las mismas telas, colores y diseños.  

Bora Asku y su nueva visión de la moda romántica

La colección de este joven turco que ya despunta en el escenario internacional de la moda es romántica, florida, llena de manualidades y elementos artesanales inspirados en la casa y los jardines que su abuela tenía a las orillas del Mar Egeo.

La colección podía dar la impresión de ser de apariencia infantil, sin embargo, el excelente uso de telas de lujo y un trabajo impecable de plisados la hacen sensual y etérea. Con un aire vintage, Asku transformó gazas, chifones, sedas estampados y encaje en piezas para ocasiones especiales. Faldas con volantes, otras con varias capas y el uso del Battenburg redefinieron la moda romántica para la mujer de hoy.

Antes de su estreno el diseñador había colaborado con marcas como TopShop, Nike y actualmente viste a las actrices Keira Knightley y Sienna Miller.

Jasper Conran y la mujer de Milán

La mezclilla se apodera de una colección austera, femenina inspirada en las mujeres de Milán. Vestidos y faldas largas, Conran —conocido por sus sastres y piezas de verano hechas en seda— hizo su debut en las pasarelas del London Fashion Week con una propuesta que parecía haber sido diseñada para Grace Kelly.

La tela de mahón y el algodón fueron convertidas en trajes con un gran entalle, blusas con detalles como pequeñas alforzas y gaza de seda con aplicaciones brocadas aparecieron entre estampas de piezas para el diario y para coctel a rayas y en estampados de Guingán. Muchas de estas fueron sugeridas en túnicas, vestidos tipo caftán y trapecio, cortado al bies. Colores como el marrón, el verde, el azul, el blanco, el negro y tonalidades ocre de amarillo y verde completaron un pase que transporta a la mujer de la ciudad a destinos como Los Hamptons, el Caribe, Grecia o Italia para el verano 2017.

Brillo y color en House of Holland

El entonces estudiante de periodismo y bloguero se lanzó al ruedo de la moda en el 2006. La fama le sonrió a Henry Holland cuando presentó sobre la pasarela a un grupo de modelos ataviadas con camisetas en colores brillantes; algunas leían frases irreverentes como: Space Cadet, Free To Roam y Pricely Bitch.

Para esta temporada, Holland —quien cumple 10 años en la moda— presentó una nueva línea de camisetas, algunas leían: ‘Let’s breed Bella Hadid’, “Do me daily Christopher Bailey” y “Get yer freak on Giles Deacon” dieron paso a una colección estampada en guingán, faldas con volantes y chaquetas cortas con aplicaciones. Otras piezas incluían faldas y pantalones en malla, con pedrería y aplicaciones brocadas, y chamarras en tela. La moda con humor de Holland es la preferida de muchas modelos y actrices internacionales como: Alexa Chung y  Pixie Geldof.

Los contrastes son la orden del día para el modisto y esto va más allá que combinar estampados a rayas y de flores, sino que también usa diferentes tipos de tela, los que pueden definir una pieza suya. Telas de punto, jersey, seda son parte de composiciones juveniles, que no siguen ningún orden, pero más bien toman prestado de la moda deportiva, de la casual y de la estival.