Los 5 errores que te dejan la piel reseca

Aunque en Puerto Rico no cambia tanto la temperatura según las estaciones, no dejamos de estar propensas a que se afecte la textura de nuestra piel, provocando que se reseque.

Las personas con piel más reseca deben tener una rutina diferente a quienes tienen un cutis más regular.

El sitio Self enumeró cinco errores que pueden contribuir a resecar nuestra piel.

1. Usar un limpiador que forme espuma o para combatir el acné

(vía GIPHY)
(vía GIPHY)

Si no tienes problemas con el acné, no uses un limpiador para pieles que sufren de acné. Básico, ¿no? Estos tienen químicos más fuertes y pueden resecar tu piel. A la vez, un limpiador que crea espuma quita los aceites naturales de tu piel y la dejará expuesta al viento sin ninguna protección. Trata de usar limpiadores a base de aceite.

2. Bañarte con agua demasiado caliente

hotshower
(vía GIPHY)

Después de un día largo, nos gusta bañarnos con agua caliente para relajarnos. Pero esa misma agua a temperaturas muy altas, le quita humedad a tu piel y puede crear picor en el cuerpo. En cambio, usa agua a temperatura ambiente o tibia.

3. Aplicar productos de belleza en el orden equivocado

(vía GIPHY)
(vía GIPHY)

Después de tu limpieza rutinaria, usa un suero humectante y después, usa una crema que le devuelva los nutrientes a tu piel. El propósito es sellar la humedad en tu piel.

4. Usar un scrub exfoliate

(vía GIPHY)
(vía GIPHY)

Exfoliantes que tienen los llamados microbeads —que recientemente se prohibieron en Estados Unidos— pueden ser muy fuertes para las pieles sensibles y resecas. Trata de usar uno con base de crema glicólica.

5. Comprar productos de belleza con alcohol

(vía GIPHY)
(vía GIPHY)

Los productos con alcohol como ingrediente principal le roban humedad a tu piel, y esto puede resultar en piel más reseca aún.