Los 5 pasos de Gwyneth Paltrow para mantenerse hermosa

Gwyneth Paltrow cree firmemente en que el cuidado de la piel y los cosméticos deben ser lo más naturales posible. Sin embargo, la ganadora del Oscar a la mejor actriz por su rol en Shakespeare in Love rara vez —si alguna— ha sido sorprendida con mala cara.

Como parte de su rutina diaria para mantenerse saludable y esbelta, Paltrow no pierde oportunidad de hacer ejercicio cardiovascular.

Según le contó al portal Well + Good, su secreto para lucir cámara ready, aún después de hacer ejercicios, es rápido y sencillo.

“No tengo mucho tiempo para pararme ahí a secarme el cabello. Para mí se trata de cómo puedo hacer que mi piel esté más limpia”, explica.

Conoce los cinco pasos que la artista lleva a cabo antes y después de ejercitarse para lucir exacta.

1. Limpia tu rostro

“Hay gente que piensa que sudar mucho te causa acné y eso es un mito. Las chicas que conozco que tienen ese problema usan base mientras hacen ejercicios. Pienso que debes ejercitarte con la cara limpia. Estas sudando y desintoxicándote… y lava tu rostro cuando termines”.

2. Usa un primer

Después de entrenar, en vez de algún producto pesado, Paltrow usa un primer iluminador. “Es el producto que más uso… a veces sin añadirle nada, excepto un poco de humectante antes de aplicarlo”, asegura.

3. Añade color a tus mejillas

Para ella, la versión en crema luce más natural. “Tienes que aprender a mezclarlo bien. No soy muy entusiasta de usar maquillaje pesado a diario, pero sí me gusta un poquito de color. Especialmente según pasan los años necesitas un poco de ayuda y me gusta mucho el rubor en crema”.

4. Enfatiza tus pestañas

“Es difícil aplicar un maquillaje completo frente al espejo del gimnasio. Me gusta usar productos ligeros. El rímel define tus ojos y listo”.

5. Que no falte el gloss

“Si tengo una reunión me aplico un poco de lip gloss. Cuando te ejercitas vas a querer llevar un pequeño kit que funcione sobre tu piel limpia y no mucho más”.