We talked a lot on the field about adjustments about splits, about formations, said. My Mum was a wonderfully kind and generous person who was a great mother to her five children. Gasol followed 2008, when he signed after the Grizzlies acquired his much-overlooked rights earlier trade of Jason Taylor Jersey Joe Berger Womens Jersey Pau Gasol. Nylander hasn't taken a shootout attempt this , although he was 0 at the end of last . Louis Blues, Tarasenko has the Larry Csonka Youth Jersey of quick, accurate hands that create offense Zaza Pachulia Jersey the most Authentic Brett Kern Jersey of situations and shoot pucks into the smallest openings. And I promise that we make both groups consistent again this year, he said. It doesn't feel that long ago that Collison was one of the Oklahoma City Thunder 's most valuable players.

He Morgan Moses Jersey the much, and that's why he's good at what he does.

Los diez años de Teatro Breve – IMAGEN

Los diez años de Teatro Breve

Entre ellos, todo se permite. Mientras unos se vacilan el atuendo que con orgullo luce Alejandro Carpio al asegurarle que parece un “maestro de escuela”, otros no pueden contener la risa al ver que Mikephillippe Oliveros (director y libretista del grupo) intentó deshacerse de su riza cabellera para nuestra sesión de fotografías, en la cual según el colectivo lucía “como un presidente”. Las chicas, por su parte, no paraban de reírse mientras hacían muecas y posaban —según ellas— como modelos egresadas de la Academia Fontecha.

Lucienne Hernández, Isel Rodríguez, Marisé "Tata" Álvarez, Lourdes Quiñones. (Foto: Yoel Parrilla)
Lucienne Hernández, Isel Rodríguez, Marisé “Tata” Álvarez, Lourdes Quiñones. (Foto: Yoel Parrilla)

Pocas puestas en escena pueden darse el lujo de decir que por años (con algunas breves pausas) han logrado casa llena semana tras semana. Teatro Breve puede darse ese lujo. Probablemente gracias a una combinación de factores: precios asequibles, excelente comedia, buen mercadeo y el incuestionable talento del colectivo.  

Un nuevo espectáculo y la posibilidad de adentrarse en la pantalla grande son solo algunos de los proyectos que le deparan al grupo de cara a su décimo aniversario.  

IMAGEN conversa con sus nueve integrantes sobre su trayectoria desde sus inicios en Taller Cé, en Río Piedras, y sus planes para la próxima década.

 

“La primera noche que se hizo, estaban Roy Sánchez Vahamonde y Marisé Tata’ Álvarez, Carpio y otros integrantes que no están ahora mismo”, recuerda Juan Pablo ‘Juanpi’ Díaz. Una de las que rápido se unió fue Lucienne Hernández, que según ella estaba “bien apagá” en aquel tiempo. “Fui a ver un show de Teatro Breve y Mike me invitó a hacer algo con ellos y se pilló porque nunca me fui”, rememora entre carcajadas.

Nace de la autogestión

Algunos admiten que desde el principio tuvieron mucha fe en el proyecto, que en su primera presentación solo contó con unos 15 espectadores. A otros les sorprende que se haya mantenido por tanto tiempo. “Siempre le vi muchas posibilidades al formato del grupo, porque me parece que hacía falta”, menciona uno de los más callados del grupo, Luis Gonzaga. “Creo que no pensamos que íbamos a cumplir un año. El show empezó de una manera bien orgánica. Se trataba de conseguirnos un guiso para nosotros mismos, autogestionarlo y hacer lo que sabemos hacer. De ahí, la continuidad se fue dando poco a poco, gracias al apoyo del público”, señala Juanpi.

Alejandro Carpio, Luis Gonzaga, Juan Pablo "Juanpi" Díaz, Mikephillippe Oliveros y Roy Sánchez-Vahamonde. (Foto: Yoel Parrilla)
Alejandro Carpio, Luis Gonzaga, Juan Pablo “Juanpi” Díaz, Mikephillippe Oliveros y Roy Sánchez-Vahamonde. (Foto: Yoel Parrilla)

La popularidad del grupo por los pasados años se la adjudican a múltiples factores. “Pienso que el éxito radica en que el público se identifica con el producto. Le hablamos a un público puertorriqueño que está necesitado de verse reflejado”, asegura Gonzaga. “Políticamente, nos relajamos a todos los partidos; socialmente, a todas las clases […] porque pensamos que la sátira es importante para mantenernos sanos en una sociedad tan loca”, añade Roy.

Aunque para muchos actores su mayor sueño es llegar a la meca del cine, Hollywood, ese no es el norte de la mayoría del grupo. Ni siquiera Luis, quien se ha desempeñado exitosamente en el cine, cambia las tablas por la pantalla grande. “Me gusta más el teatro y estar alrededor de todo lo que tenga  que ver con él. Siento que es el medio en el que he trabajado durante todo este tiempo y quiero seguir explorándolo y desarrollándolo”. Carpio, por su parte, sí soñaba con trabajar en una película nominada a un Óscar. “Cuando supe que a Jacobo lo habían nominado para un Óscar, yo quería trabajar en una película puertorriqueña así”. Mientras, su colega Isel Rodríguez creía que se convertiría en una famosa cantante. Juanpi, desde pequeño, tuvo claro que para triunfar en la industria tenía que diversificarse. “A mí se me pintó una visión bien realista de la industria. En casa se fomentaba la versatilidad. Me decían: ‘Tú sabes que no vas a vivir solamente de hacer una cosa, porque ya ese mundo cambió’”, dice el cantante, a lo que de inmediato Tata le responde: “Ahhh, ¿por eso tú haces todo bien?”, y el hijo de Rafael José y Magali Carrasquillo le responde sin reparos: “Pues sí, para qué mentir”. “De chiquita tuve experiencia en Ponce de hacer los shows en el teatro La Perla y veía las tramoyas, las luces y no podía bregar. Este era mi sueño cuando entré a la universidad, un grupo de gente, un teatro, hacer lo que nos diera la gana”, agrega Lourdes Quiñones.

Se sienten libres

Esa libertad solo se la ofrece el teatro, por eso la idea de llevar su comedia a la pantalla chica, por el momento, no es una opción. “Crecí viendo muchas series de televisión y lo primero que escribí para Teatro Breve que no se llamaba así, tenía la intención de llevar esa dinámica del show de televisión en vivo. Por eso, al principio los sketches todas las semanas seguían el mismo concepto como si fuera una serie de televisión con continuidad. Usualmente, tú concibes algo para la televisión, pero meter el concepto de nosotros en televisión como que no funciona, desde la censura, la temática y los costos”, manifiesta Mike.

Pese a que en un principio algunos dudaban de la permanencia del colectivo, ahora aseguran que se visualizan hasta viejitos y hasta sueñan con vivir en “La Égida de Teatro Breve” y las chicas presentarse en “Noche de Viejas”. “Hay un montón de actores que llevan en esto desde que eran bien chamacos y siguen trabajando y siempre pienso en esos mismos actores y digo, ‘vamos, yo quiero’”, comenta Isel, mientras es interrumpida por Tata, quien sostiene que la relación con el grupo es como de esos novios que aún no se casan para que no se dañen las cosas. “En 10 años, hemos llegado a un punto bien chévere que quizás no visualizaba, o lo veía y no me lo creía, pero ahora creo más en los próximos 10 años, porque ya hay una estructura y un público que nos sigue”, indica Lourdes. “En realidad no me disfruto trabajar con nadie más que no sea este corillo. Lo mejor de mis días siempre es esto”, finaliza Lucienne.

Cierran su gira en el Shorty

 

I Live Where You Vacation es el nombre de la pieza que se ha mantenido en cartelera durante todo el verano como celebración de estos 10 años como grupo. El nombre surge del popular hashtag, muy común al pie de las imágenes que recogen alguna vista o detalle de las muchas playas que se encuentran en esta isla. La historia muestra las aventuras de dos parejas que en medio de una crisis deciden en Semana Santa escaparse a una playa “secreta” que resulta no ser tan secreta. La pieza, que se presentó en Hatillo y Aguada, fue escrita por Mike, y en esta ocasión, dirigida por Luis. Se presenta a partir de este 8 de junio en el Teatro Israel “Shorty” Castro, en Santurce.

El colectivo se encuentra muy entusiasmado, ya que cabe la posibilidad de que la historia sea llevada al cine por los directores puertorriqueños Mariem Pérez y Carlitos Ruiz.

 

Créditos:

Fotos: Yoel Parrilla

Stylist: Joseph Da’Ponte

Arreglo personal: QZA Group

Moda ellas: Moni & Coli

Moda ellos: Roma

Hutchison was ranked by Baseball as the Blue Jays' ninth-best prospect 2012. He sat on the couch and watched a lot of basketball over the Nick Folk Jersey couple months as his groin healed. You just try to throw it on net. You'll have to listen Anthony Brown Youth Jersey his thoughts on , Authentic Dez Bryant Jersey idea for an all-Vikings remake of Jones Authentic Braden Holtby Jersey his thoughts Shaquill Griffin Jersey Old Bay seasoning. Signed, A Bills fan ---- Sure but let's ask the Authentic Michael Frolik Jersey question here……why would any player want to play for and the Bills? They're all connected. The 27-year-old had been working out on his own with the intentions of playing football again, a source said. Marin's only weakness is on kickoffs.