Los peores 7 errores de maquillaje para el verano

Foto de Getty Images.

El calor aprieta y te preguntas por qué tu bronzer no convence o por qué tu maquillaje parece derretirse en tu rostro.

Lo cierto es que en los meses más calurosos, hace falta modificar tu rutina de belleza. Para descubrir cuáles son los errores que se deben evitar en esta época, la revista Allure consultó a varios expertos en maquillaje y esto fue lo que hallaron.

1. Estás usando primer con silicón

“Se sabe que los primers ayudan con la longevidad del maquillaje, pero los que están hechos a base de silicón se secan más rápido y sofocan la piel. Mejor, utiliza uno a base de agua. Tu piel lucirá hidratada”, recomienda Kristine Cruz, maquillista del Antonio Prieto Salon en Nueva York.

2. Combinas tu sombra con la ropa

“Todo el mundo debe dejar de combinar su sombra de ojos con el color brillante de su ropa veraniega, pues le resta al rostro. Si usas un color brillante, como el amarillo, mejor utiliza una sombra de color neutro […] e impresiona a todos con un labial color anaranjado”, afirma Romero Jennings, director del arte de maquillaje en M.A.C.

3. Tu base tiene la misma fórmula y color durante todo el año

“A menos que quieras verte poco saludable, seguir usando la misma fórmula y color de base que en otoño es un desastre. Lo quieras o no, cogerás un poco de color en el verano, por lo que es mejor moverte a una fórmula más fina y un tono más cálido. El tiempo de vida de una base en las estanterías es de al menos tres años, así que guarda la de otoño para la próxima temporada”, recomienda Edward Cruz, maquillista de Priyanka Chopra.

4. No estás usando el bronzer adecuado para tu tono de piel

Según Victor Cembellin, de M.A.C., “es importante aplicar el bronzer en la dirección en la que uno se quema naturalmente”. Si adquieres un tono dorado oscuro cuando te expones al sol, sugiere que intentes un tono similar al dorado. En cambio, si adquieres un color más rosado, sugiere un tono bronceado para un brillo cual caricia de sol.

5. Estás estancada usando polvos bronceadores

“El exceso de bronceado es un problema crónico en verano. Si tu piel estuvo sobreexpuesta al sol, hay grandes probabilidades de que tenga una textura más reseca, y aplicar polvo hará que se vea más seca aún. Intenta nutrir la piel con un producto bronceador en crema”, explica John Stapleton, de M.A.C.

6. Te estás aplicando demasiada base

“Es verano. Mantenlo ligero, no sobrecargado. La base muy espesa y el calor provocarán que te veas con demasiada grasa y es probable que la base se chorree por tu rostro”, detalle Daniel Chinchilla, maquillista de estrellas como Ariana Grande.

7. Exageraste la cantidad de polvo

“Mucha gente usa demasiado polvo en los meses más calurosos y cuando se sigue aplicando, tiende a verse endurecido. La piel no respira. Mejor, usa una base fina o un humectante con color”, asegura Valery Gherman, maquillista de Kate Upton.