Los SAG Awards estuvieron repletos de moda, homenajes, política y reconocimientos

View Gallery 16 Photos

La alfombra roja de esta edición de los SAG Awards estuvo cargada de moda, gala y alta costura. Esta entrega, la cual marca a modo de antesala los premios Oscar, va dándole forma a los posibles afortunados, actores, películas y compañías de cine que estarán compitiendo por la codiciada estatuilla dorada.

Sin embargo, los SAG poseen un encanto y prestigio especial ya que son los gremios y las uniones de actores las que escogen y rinden homenaje a lo mejor que salió del cine en el 2016.

En la alfombra roja, Sarah Pulson lució una creación con escote “palabra de honor” de la diseñadora Vera Wang. La ganadora a la mejor actriz (para televisión) por su papel en la miniserie “THE PEOPLE V. O.J. SIMPSON: AMERICAN CRIME STORY”, lucía radiante en este modelo en crepe de seda negra con sobre falda (peplum) y cola corta.

Nicole Kidman lució un vestido en lentejuelas y lamé verde con aplicaciones en pedrería de Gucci; Natalie Portman, quien arribó a la alfombra roja en avanzado estado de embarazo, vestía una espectacular túnica con mangas barrocas en seda peinada en una tonalidad marfil de Christian Dior; Meryl Streep vistió de Valentino, mientras Gina Rodriguez lució una pieza bordada de PatBo.

Por otra parte, Emma Stone, quien obtuvo el SAG por su papel en la favorita al Oscar, La La Land, lució una creación de Alexander McQueen. Las cantantes y actrices Janelle Monáe y Naomie Harris vistieron de Chanel y Lanvin respectivamente.

La comediante, Sofía Vergara, llegó junto a su esposo, Joe Manganiello (quien llevaba una etiqueta de Ermenegildo Zegna), vestida de cóctel con falda de tul y corpiño bordado en cristales por Zuhair Murad.  Mientras que la actriz Amy Adams llevaba un vestido tipo columna con cuello shawl en terciopelo de seda diseñado por Brandon Maxwell.

Claire Foy, quien obtuvo un premio como mejor actriz en una miniserie por su sorprendente interpretación de una joven Isabel Segunda en la miniserie del mismo nombre, lució un vestido en chiffon estampado con aplicaciones creado por Valentino.

Aunque la noche estuvo cargada con un ambiente de protesta, a causa de las más recientes órdenes ejecutivas emitidas por el presidente de los Estados Unidos, esto no empañó el glamour y la diversión que esta velada ofreció.

Durante la importante noche, la legendaria actriz y comediante, Lily Tomlin fue agasajada por su aportación tanto en el cine como en la televisión.

Otros ganadores lo fueron Viola Davis y Denzel Washington por sus interpretaciones en la película, Fences.

La actriz de reparto de la película El Capitán Fantástico, Annalise Basso, fue catalogada como una de las mejores vestidas. La joven actriz lució un impresionante vestido de gran gala en chiffon en una tonalidad de merlot creado por Bibhu Mohapatra.

Los premios SAG son el primer espectáculo televisado creado por una Unión para reconocer el trabajo de actores y la primera en establecer reconocimientos a los diferentes equipos de producción, así como a los repartos tanto de una película, como de una serie o miniserie televisiva.