Louis Vuitton y Jeff Koons colaboran para crear una colección de obras maestras

La más reciente colaboración titulada Masters, de la casa francesa, con el artista Jeff Koons, ha tenido como resultado una colección que es todo un conversation piece.

En años recientes, Louis Vuitton ha reafirmado su compromiso con el mundo del arte a través de una serie de colaboraciones de alto perfil con los artistas más influyentes de nuestra época. Creativos del calibre de Stephen Sprouse, Takashi Murakami, Richard Prince, Yayoi Kusama, Cindy Sherman, James Turrell, Olafur Eliasson y Daniel Buren se han asociado con Louis Vuitton en la creación de artículos comisionados, en el desarrollo de nuevos productos y hasta en el montaje de desfiles de moda.

Toda esta dinámica ha expandido el papel de la casa de modas como patrocinador, y también como curador.

LVxKoons_DaVinci400
(Suministrada)

El norte a seguir para estos ha sido la creación de nuevas formas para que el público experimente las artes.

Con la apertura de la Fundación Louis Vuitton en París, el cual tomó forma en un museo de arte, diseñado por Frank Gehry en el 2014 dejó evidenciado que esta relación entre la marca y las artes es una a largo plazo.

Esta propuesta estará en tiendas a partir del 28 de abril y ofrece un surtido de piezas emblemáticas del autor de obras como la pintura Gazing Ball y propone una serie de carteras, bolsos y accesorios con reproducciones pintadas a mano.

LVxKoons_VanGogh400
(Suministrada)

Estas recreaciones de los grandes maestros incluyen imágenes de pinturas por Da Vinci, Titian, Rubens, Fragonard y Van Gogh. Las mismas han sido transpuestas en bolsas como la Speedy, la Keepall y la Neverfull.

Louis Vuitton ha empleado técnicas y las habilidades artesanales más avanzadas para reproducir fielmente las obras de arte sobre el canvas de las bolsas.

Con esta interesante selección Koons invita una vez más a los espectadores a considerar estas obras, plasmando un museo ante el mundo, y alentándonos a experimentar a los Old Masters desde otro punto de vista.

LVxKoons_Titian400
(Suministrada)

El clásico monograma ha quedado reconfigurado, y le añade un valor especial ya que con esta colección estos rompen el molde de las conocidas letras.

Algo que le imparte un atractivo especial es que cada bolsa lleva una etiqueta en forma de conejo inflable, que ha demostrado ser un símbolo de la obra de Koons, quien a lo largo de los 40 años de su carrera es entre otras cosas referenciado por este símbolo tan especial y que podrá encontrarse dentro de cada cartera.

LVxKoons_Rubens400
(Suministrada)

El lanzamiento de estas piezas marca una primavera que promete más colaboraciones entre Louis Vuitton y el artista Jeff Koons.